Box Empresarial

03/03/2021

KUROSU & CIA capacitó sobre Plantadoras John Deere

Presentó las importantes ventajas de la tecnología RowCommand. En el marco Agroshow Copronar 2021, KUROSU & CIA. ofreció una serie de charlas virtuales orientadas a mostrar las propuestas y soluciones de la marca John Deere, entre las que destacan las plantadoras, cuyos atributos técnicos y tecnología integrada RowCommand agilizan la labor de campo brindando más eficiencia y un notable ahorro de insumos durante la siembra.

Con gran destaque KUROSU & CIA. participó en la nueva edición de Agroshow en la dualidad del formato 2021 (virtual - presencial), la firma desplegó una amplia gama de propuestas para que el público presente pueda apreciar en primera persona las características de varios productos, y también – por medio de las plataformas digitales – ofreció un espacio de capacitación a cargo de su equipo de profesionales, quienes profundizaron sobre las bondades de las maquinarias agrícolas y tecnología de John Deere. El Lic. Victor Ariel Steimberger - Especialista de Agricultura de Precisión de KUROSU & CIA, realizó una charla sobre las Plantadoras John Deere y su moderno sistema  RowCommand, la cual se trata de una solución simple y eficiente de John Deere para controlar las hileras individuales en las Plantadoras, que en conjunto con el Piloto Automático ayudan a reducir costos en insumos y reducen las pérdidas de rendimiento por competencia entre plantas, al evitar la doble colocación de semillas.

El disertante comentó que un dilema recurrente en la Región Oriental son los terrenos irregulares que al momento de la siembra, ya sea de soja o maíz, terminan impactando en los costos debidos a la sobre posición de semillas. Para atender esta necesidad del productor, el mencionado sistema incorpora embragues eléctricos en cada línea de siembra, sensores, controladores, activaciones y licencias de corte de secciones con el objetivo de agilizar la labor del usuario y sacarle más provecho al espacio disponible. Entre los principales beneficios destacó el aumento de las capacidades de cosecha, una importante disminución en los costos en insumos, un mayor monitoreo de las semillas y mapas de siembra fáciles de analizar.

“Al incursionar con esta tecnología en muy poco tiempo se nota la diferencia en la dinámica de trabajo y prácticamente podemos decir que la herramienta se paga sola”, manifestó Steimberger. Asimismo, sostuvo que es compatible con los nuevos monitores John Deere de la Generación 4, los cuales tienen la ventaja de compartir la información al instante entre máquinas, es decir, cada Tractor maneja el área de siembra del otro de modo a evitar sobre posiciones.

Finalmente, para culminar la charla, el disertante instó a los clientes a registrarse e interactuar en la Plataforma “MyJohnDeere”. Allí los usuarios pueden gestionar sus datos agronómicos, la capacidad de su flota de maquinarias e incluso acceder a informaciones útiles, catálogos de repuestos y cursos de fábrica. El registro es totalmente gratuito y mientras más personas comparten sus respectivas experiencias, tanto John Deere como Kurosu & Cía. acceden a  nuevas posibilidades para contribuir con el crecimiento del agro.