Noticias

05/03/2021

Buscan potenciar exportaciones forestales a Taiwán

El presidente de la Federación Paraguaya de Madereros (Fepama), señor Raúl Legal, participó recientemente de una reunión con el Consejero Económico Sr. Alfredo Shu y el equipo de la Embajada de la República de China (Taiwán), a fin de fortalecer los vínculos comerciales con ese país, aprovechando un acuerdo de cooperación vigente.

De dicho encuentro que se llevó a cabo en la sede de la Embajada de Taiwán en Asunción participaron autoridades del Instituto Forestal Nacional (Infona), así como representantes de la gerencia de la plataforma forestal de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex).

En la ocasión, se acordó realizar reuniones periódicas de manera a ir avanzando en las negociaciones en torno al Acuerdo de Cooperación Económica entre la República de Paraguay y la República de China (Taiwán). La cooperación tiene entre sus objetivos principales “reforzar y desarrollar la cooperación económica, comercial y en materia de inversiones, y en otras áreas de cooperación mutuamente acordadas entre las partes; y liberalizar progresivamente y promover el comercio de bienes, así como facilitar las inversiones bilaterales”. En lo que respecta al sector forestal, en el marco de dicho convenio que data del 2017, se han establecido las partidas arancelarias con sus respectivos códigos de los productos que pueden ser exportados, previéndose una reducción gradual del arancel durante 5 años hasta llegar a cero.

Fuente: La Nación.