Agronegocios

08/03/2021

Syngenta NK brinda recomendaciones seguras para tu siembra de maíz

NK caracterizado por ofrecer híbridos de calidad sugiere tener en cuenta los tips que te contamos en el material técnico, a modo de sembrar de manera segura los 7 híbridos de la línea de acuerdo a la zona de producción en la siembra tardía.

Para los híbridos de mayor rusticidad y estabilidad como Status Vipetera3- Defender Viptera 3- Feroz Viptera 3 es relevante para la siembra la reducción de la población, es decir plantas finales de 46 a 48 mil plantas por hectárea a la cosecha.

Además, realizar la aplicación de un fungicida como mínimo, asociado con multisitios con el objetivo de proteger principalmente las hojas bajeras y tallo, en cuanto al manejo de enfezamento realizar aplicaciones hasta V10, rotación y mezclas de IA.

Por último, para el manejo de fertilización, priorizar potasio en base y cobertura.

Maíces de alta respuesta a la inversión

Hablando de potencial productivo NK recomienda seguir estas directrices los cuales son fundamentales para el desarrollo óptimo de la planta en la siembra de estos 4 híbridos NK 488 VIP 3, NK505 VIP3, NK422 VIP 3 y Supremo Viptera 3.

En la siembra tardía es fundamental seguir las recomendaciones técnicas de cada material, a lo que se refiere a nivel poblacional con plantas finales de 50 mil por hectárea a la cosecha.

Para la protección de estos híbridos se recomienda dos aplicaciones con fungicidas acompañado con multisitios en dos objetivos primordiales en las hojas bajeras y el tallo, y segundo foco para el control de mancha blanca.

En cuanto al manejo de enfezamento se debe realizar aplicaciones hasta la pre floración, rotación y mezclas de IA., también se aconseja no retrasar mucho la cosecha de estos híbridos lo ideal seria arriba de un 20% de humedad.

Culminando con las sugerencias es importante escoger las mejores áreas en cuanto a fertilidad, analizar su histórico productivo, la cobertura y el tipo de suelo son esenciales para que las 4 variedades expresen su potencial productivo.