Nota de Tapa

12/03/2021

Innovación y metas cumplidas

AGROSHOW 2021 - Con el objetivo cumplido de transferir tecnología y una satisfactoria participación del público cerró Agroshow Copronar 2021. A través del nuevo formato, presencial y virtual, permitió la transferencia de tecnología y dio a conocer innovaciones y avances del agronegocio sostenible.

En la vigésimo primera edición Agroshow Copronar se presentó en un formato híbrido, que para los organizadores fue un éxito, ya que permitió la participación de gran número de público, quienes pudieron acceder a las tecnologías expuestas y formar parte de las múltiples capacitaciones que tuvieron lugar durante la muestra. La feria presencial se desarrolló durante tres días, del 10 al 12 de febrero, y la virtual se extendió hasta el 28 de febrero del 2021. La exposición tuvo un gran apoyo de las autoridades de diferentes poderes del Estado, ya que varios ministros y referentes del Poder Judicial honraron con su presencia el acto de clausura de la feria en formato presencial. Agroshow es organizada por la cooperativa Copronar y a lo largo de su trayectoria se convirtió en un efectivo puente que conecta a la pujante ciudad de Naranjal con Paraguay y el mundo, a través de sus diferentes sectores económicos, como la producción agrícola y pecuaria, la agroindustria, el comercio y la producción sustentable. El presidente de la Cooperativa Copronar Ltda. Darci Bortoloso, valoró la experiencia de desarrollar la feria en formato presencial y virtual, siendo así Agroshow la primera exposición presencial en la pandemia, un desafío y un compromiso muy importante para los organizadores.  “El sector productivo no paró, tiene que seguir produciendo y va a seguir produciendo, no podemos parar porque producimos alimentos”, destacó Bortoloso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Darci Bortoloso, presidente de la Cooperativa COPRONAR.

“Nos sentimos satisfechos de realizar el evento. Todos estamos contentos de poder seguir reactivando la economía. Tenemos una gran responsabilidad porque el sector necesita tener el seguimiento a todo lo que estamos haciendo. Nos alegra mucho que las empresas manifiesten alegría y hayan participado”, dijo. Destacó la presencia de un centenar de empresas con stand en ambos formatos y resaltó que la forma virtual permitió llegar a más gente, de unos seis países que confirmaron su participación. “Esto sirve para poder mostrar, propiciar el intercambio de negocios, de conocimiento y hacer saber que Paraguay produce con Buenas Prácticas Agrícolas”, dijo.

INBIO                                                                     Automotor S.A.                                           Pulvipar.                                                             Agro Ñacunday S.A.

CW Trading.                                                       Agrotec.


Copronar por más valor agregado
En otro momento, Bortoloso destacó que Copronar sigue con sus proyectos de inversiones. Este año tiene previsto arrancar la construcción de una planta de balanceados con el objetivo de ir sumando valor a la materia prima producida por sus socios e ir fortaleciendo la producción de carne. “Buscamos transformar nuestros productos y agregar valor. Tenemos potencial de producir leche y aumentar la diversificación en producción de carne”, resaltó.

KUROSU & CIA. presente con soluciones y capacitaciones

Con un novedoso formato virtual y presencial se realizó Agroshow Copronar 2021, KUROSU & CIA. se destacó en ambas modalidades, y en su stand Germán López, Gerente de la sucursal de Santa Rita, brindó detalles sobre las maquinarias expuestas como ser los equipos para la construcción y vial de John Deere con Palas Cargadoras. Así también se presentaron las soluciones para la agricultura con Cosechadoras, Pulverizadoras, Tractores, Plantadoras en diversos modelos y potencias, ideales para las diferentes necesidad del productor.

Una de las principales novedades destacada por López estuvo la línea PLA, una marca adquirida por la John Deere, que desde este año la concesionaria KUROSU & CIA. tendrá disponible para la comercialización, en sus dos versiones, la de arrastre y la autopropulsada, que en esta edición ya estuvo expuesta en la muestra con el modelo 125J. “El objetivo de KUROSU & CÍA. es estar presente en la muestra y acompañar al productor brindándoles soluciones oportunas de calidad” dijo. Así también KUROSU & CÍA. participó con gran destaque en las capacitaciones virtuales de la Agroshow Copronar, donde se brindaron informaciones detalladas sobre las tecnologías y los servicios que garantizan una experiencia satisfactoria al cliente John Deere - KUROSU & CÍA.

 

STAND DE KUROSU & CIA.

Beneficios de la conectividad John Deere C&F

En el marco de las Charlas Virtuales realizadas en la Agroshow Copronar 2021, en su primera versión presencial y virtual, se desarrolló la interesante capacitación denominada “Conectividad John Deere Construcción & Forestal: Beneficios para el cliente”, el viernes 12 de febrero a las 13:30 Hs., el disertante fue Jorge Aníbal Pérez Venialgo, del Departamento Soluciones Integrales. 

Agroshow Copronar 2021 brindó una serie de importantes capacitaciones, dando participación a los expositores para presentar novedades y orientaciones en general. En ese sentido, KUROSU & CÍA. ofreció la mencionada charla a cargo de su colaborador Jorge Pérez, quien cuenta con una tecnicatura universitaria en Mantenimiento Industrial. El disertante inició su intervención al recordar la permanente apuesta de John Deere por la tecnología. Así desarrolló propuestas como JDLink™, tecnología que permitió avances en la conectividad en varios segmentos de acción de la compañía. Entre las ventajas logradas con esta propuesta citó la mejor productividad, que permite analizar el funcionamiento de máquinas, dar un seguimiento al rendimiento, determinar si las unidades están en marcha pero sin lograr beneficios, lo que se traduce en horas perdidas. Con todo lo mencionado, el sistema contribuye a optimizar el tiempo operativo, a reducir costos y a ofrecer más seguridad. “Con esta tecnología el cliente puede conocer el tipo de aceleración, las marchas que se utilizan, el rendimiento del operador, y mucho más”, comentó. Añadió que “el tiempo de productividad es muy importante para los clientes, se busca constantemente que las máquinas no paren y que produzcan al máximo, es ahí donde la tecnología JDLink™ da una ventaja en ahorro de tiempo. Por ejemplo, si el Técnico debe ir in situ, para verificar una eventual falla, de ahí pasar al concesionario y retornar con la solución, este tiempo se transforma en horas perdidas o menos aprovechadas. Con JDLink™ reducimos hasta 75% el tiempo destinado para reparaciones. Además, de la reducción de costos, pues JDLink™ facilita los datos del consumo, cargas de motores, etc.”, agregó. “También se evita exponer a sobre esfuerzos las máquinas, aumentando la vida útil y permitiendo una reducción en los costos de reparaciones. También ese obtienen ventajas en cuanto a seguridad, ya que todas las unidades cuentan con GPS y un sistema telemetría incorporado a las máquinas, esto permite alertar, por ejemplo, si alguna salió del perímetro limitado para el trabajo”. Seguidamente, Jorge Pérez, abordó algunas características de la conectividad JDLink™ que permiten determinar la distancia recorrida, las horas de servicio del motor, el seguimiento del mantenimiento, empezó citando. Las informaciones pueden ser almacenadas en la plataforma hasta tres meses, además de la posibilidad de acceder a ellas en la “palma de la mano”, a través del teléfono celular. Complementó que el cliente que adquiere un equipo de construcción y forestal ya recibe de manera estándar esta conectividad por hasta cinco años sin costo. Asimismo, comentó que ofrece la “mejor solución” para monitorear las máquinas en cualquier punto del país gracias a la conexión en modo doble de JDLink™ satelital más Telemática “Esto representa un valor agregado para los clientes del Chaco, donde el sistema se emplea bastante”, manifestó. La Conectividad C&F de John Deere también incorporó un “Centro de operaciones”.

Este presenta beneficios tales como el monitoreo de máquinas las 24 horas, el seguimiento de alertas, la conexión remota, las capacitaciones a los clientes, la entrega de informes mensuales a los mismos, así como paquetes de soluciones integradas. “Actualmente hay dos equipos humanos que trabajan para estar cerca del cliente y dar el seguimiento y acompañamiento las 24 horas, lo que nos permite incluso establecer alertas según niveles de severidad”, explicó. Existen tres tipos de alertas: las azules, de información; las amarillas, una intermedia, y las rojas, de atención requerida. Todo esto con el aval del cliente, cuidando al mismo tiempo la privacidad de datos. A esto igualmente se apostó a un sistema de inteligencia artificial, el Expert Alerts, que emplea datos de las máquinas conectadas a nivel mundial para potenciar la detección de eventuales fallas de equipos y así prever con tiempo y permitir a las unidades rendir al máximo, así como permitir actualizarlas sin la necesidad del traslado del personal técnico, lo que influye en la reducción de costos. La disertación incluyó detalles del panel de control JDLink™, por el cual se puede acceder a detectar fallas y contar con más información básica, determinar las horas trabajadas, ver el consumo de combustible y otros aspectos, a partir de “un solo pantallazo”. Este gestor remoto proporciona a los clientes la posibilidad de ver si un equipo está usando en horas indebidas o dentro de los límites y geofronteras delimitadas para el trabajo. El gestor de mantenimiento también está integrado en el panel para que tanto concesionario como el cliente puedan monitorear y brindar el soporte requerido. Finalizando su charla, el disertante comentó sobre las Soluciones Integrales que propone John Deere, gracias a representantes oficiales como KUROSU & CÍA, para respuestas efectivas a los usuarios, aprovechando innovación y avances, bajo el lema de “John Deere conecta personas, máquinas, tecnología e inteligencia”. Por último, Pérez invitó a los clientes y amigos a ver y a acceder a los equipos y máquinas en exposición, repuestos y lubricantes, así como a la asistencia técnica y la garantía de 12 meses eh piezas instaladas por los Técnicos de KUROSU & CÍA., además de mencionar las ofertas especiales por el evento de Copronar, como ser las Inspecciones Gratuitas.

 

KUROSU & CIA. capacitó sobre Plantadoras John Deere

Presentando las importantes ventajas de la tecnología RowCommand.

En el marco Agroshow Copronar 2021, KUROSU & CIA. ofreció una serie de charlas virtuales orientadas a mostrar las propuestas y soluciones de la marca John Deere, entre las que destacan las plantadoras, cuyos atributos técnicos y tecnología integrada RowCommand agilizan la labor de campo brindando más eficiencia y un notable ahorro de insumos durante la siembra.

Con gran destaque KUROSU & CIA. participó en la nueva edición de Agroshow en la dualidad del formato 2021 (virtual - presencial), la Firma desplegó una amplia gama de propuestas para que el público presente pueda apreciar en primera persona las características de varios productos, y también – por medio de las plataformas digitales – ofreció un espacio de capacitación a cargo de su equipo de profesionales, quienes profundizaron sobre las bondades de las maquinarias agrícolas y tecnología de John Deere. El Lic. Victor Ariel Steimberger - Especialista de Agricultura de Precisión de KUROSU & CIA., realizó una charla sobre las Plantadoras John Deere y su moderno sistema RowCommand, la cual se trata de una solución simple y eficiente de John Deere para controlar las hileras individuales en las Plantadoras, que en conjunto con el Piloto Automático ayudan a reducir costos en insumos y reducen las pérdidas de rendimiento por competencia entre plantas, al evitar la doble colocación de semillas.

Lic. Victor Ariel Steimberger - Especialista de Agricultura de Precisión.

El disertante comentó que un dilema recurrente en la Región Oriental son los terrenos irregulares que al momento de la siembra, ya sea de soja o maíz, terminan impactando en los costos debidos a la sobre posición de semillas. Para atender esta necesidad del productor, el mencionado sistema incorpora embragues eléctricos en cada línea de siembra, sensores, controladores, activaciones y licencias de corte de secciones con el objetivo de agilizar la labor del usuario y sacarle más provecho al espacio disponible. Entre los principales beneficios destacó el aumento de las capacidades de cosecha, una importante disminución en los costos en insumos, un mayor monitoreo de las semillas y mapas de siembra fáciles de analizar. “Al incursionar con esta tecnología en muy poco tiempo se nota la diferencia en la dinámica de trabajo y prácticamente podemos decir que la herramienta se paga sola”, manifestó Steimberger. Asimismo, sostuvo que es compatible con los nuevos monitores John Deere de la Generación 4, los cuales tienen la ventaja de compartir la información al instante entre máquinas, es decir, cada Tractor maneja el área de siembra del otro de modo a evitar sobre posiciones. Finalmente, para culminar la charla, el disertante instó a los clientes a registrarse e interactuar en la Plataforma “MyJohnDeere”. Allí los usuarios pueden gestionar sus datos agronómicos, la capacidad de su flota de maquinarias e incluso acceder a informaciones útiles, catálogos de repuestos y cursos de fábrica. El registro es totalmente gratuito y mientras más personas comparten sus respectivas experiencias, tanto John Deere como KUROSU & CIA. acceden a nuevas posibilidades para contribuir con el crecimiento del agro.