Box Empresarial

15/03/2021

CREA Paraguay impulsa la formación integral en equipos rurales

Para alcanzar una mayor eficiencia en los procesos productivos. Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA), se encuentra promocionando el lanzamiento de la “Escuela de Equipos Rurales”, un programa de formación integral dirigido a todas las personas que trabajan en empresas agropecuarias. Como la industria exige mantenerse siempre a la vanguardia y estar a la altura de los desafíos, la capacitación constante representa el camino a seguir para mejorar los diferentes procesos que intervienen en la producción agrícola y ganadera.

CREA Paraguay apuesta por la capacitación como método para transformar el sector a través de la “Escuela de Equipos Rurales”, una iniciativa impulsada desde 2019 y que este año nuevamente pretende contribuir a la formación integral de ingenieros/veterinarios residentes, capataces, peones, encargados, entre otras personas ligadas a empresas agropecuarias. El lanzamiento oficial del programa tendrá lugar el lunes 15 de marzo, brindando a los colaboradores de los establecimientos una valiosa oportunidad para potenciar su desempeño en el ámbito laboral pues el enfoque abarcará tanto temáticas complejas así como también buenas prácticas y aspectos de índole personal que son determinantes en la preparación al momento de integrar técnicas específicas o manipular de forma apropiada los equipos de trabajo. 

Según manifestó Juan Serre, asesor de CREA Argentina y Paraguay, “la formación aparece hoy como decisiva, el trabajador rural constituye el puente entre los directivos y los especialistas por un lado; y la labor en el campo por el otro”. En su analogía sostiene que mediante el aprendizaje de nuevas experiencias es posible construir un puente accesible con tránsito fluido hacia el éxito donde la eficiencia en los procesos productivos se logra en base a ciertos requerimientos que están al alcance de todos.

Cabe mencionar que cada año se establece un programa acorde a los desafíos actuales con un total de 8 módulos. El desarrollo del programa se lleva a cabo en un encuentro por mes de 6/8 horas, totalizando una carga horaria anual de 60/80 horas.

Para conocer más detalles los interesados pueden acceder al sitio web https://crea.org.py/project/escuelas-rurales/.

Workshop dirigido a los emprendedores

Otra propuesta interesante para los emprendedores con deseos de implementar tecnologías digitales en el sector es el “Workshop AgTech”, organizado por la Asociación de Grupos CREA del Paraguay en alianza con KOGA. El taller virtual –que cuenta con el apoyo de BID Lab– se llevará a cabo el martes 16 de marzo vía Zoom de 17:00 a 19:00hs ofreciendo a los participantes un espacio ideal para conocer a profundidad diversas herramientas digitales que permiten enfrentar los altibajos de la industria con mayor eficiencia.

La actividad se enmarca dentro del proyecto AgTech CREA-BID LAB, una acción que busca promover la adopción de tecnologías en el sector agro-ganadero de nuestro país. Los profesionales a cargo de impartir el taller son: Marcos Alvarado, director general y co-fundador de BoosterAgro, considerada la aplicación #1 del agro en la región; y Alberto Samaniego, director de The Product Lab, desde donde se enfoca en capacitar y orientar a las organizaciones y startups en procesos de diseño centrados en los usuarios.    

Los interesados en participar pueden pre-inscribirse de manera gratuita, con cupos limitados, en el link http://bit.ly/workshopAgTech.