Noticias

17/03/2021

Yerbatera local logró concretar su llegada al exigente mercado de Israel

La empresa Santa Margarita confirmó oficialmente un hecho histórico para la marca, a partir de que concretó la exportación de más de 19.000 paquetes de yerba mate Kurupí al exigente mercado israelí.

El anuncio representa un importante hecho para la industria yerbatera del país, que sigue, de esta manera conquistando mercados en distintos países del mundo. Kurupí aparece como una de las pioneras en materia de exportación como producto nacional de calidad a nivel mundial.

La nombrada empresa menciona que luego de una larga negociación, la firma consiguió efectivizar su primera exportación a Israel.

Se trata de un total de 19.440 unidades de la yerba mate del tipo clásica y cosecha coleccionada. El producto irá en paquetes de 500 gramos.

Subraya que una vez llegada a las vitrinas de los establecimientos israelíes, la empresa se plantea el desafío de convertirse en la yerba número uno de ese país.

DESAROLLO. La firma Santa Margarita detalla que la marca tuvo que desarrollar un packaging especial en hebreo y árabe para sus consumidores árabes y drusos, quienes son los que mayormente consumen yerba mate en Israel.

A partir de esto, comenta que tienen previsto establecer una prolongada y muy fructífera relación comercial.

Asimismo, puntualiza que Israel se sumó ahora a la larga lista de países en los que la yerba mate Kurupí actualmente exporta sus productos. Sobre el punto, precisa que la marca hoy se está exportando a los mercados de Argentina, Brasil, Estados Unidos, Polonia, República Checa, España, Australia y Japón, entre otros.

Finalmente, puntualiza que los responsables de la compañía consideran que la apertura de este nuevo mercado se convierte en una excelente oportunidad para el ingreso a otros países del medio oriente. En este orden, citan a Siria, que actualmente es la mayor nación compradora de yerba mate del mundo.

Fuente y fotografia: Última Hora.