Agronegocios

29/03/2021

Primera participación de Red Surcos en Agroshow

Red Surcos, con sede central en Argentina, busca posicionarse en nuestro mercado trayendo un modelo de negocios dinámico a fin de satisfacer las necesidades de los agricultores, más aun en tiempos de pandemia. El portfolio de productos consta de una completa gama de herbicidas, fungicidas e insecticidas cuya principal particularidad gira en torno a la incorporación de nanotecnología, que permite mayor eficiencia y mejor cuidado al medio ambiente.

Ing. Agr. Carlos Colinas, jefe de Productos, y Ing. Agr. Julio Codas, gerente comercial de Red Surcos.

De acuerdo con el Ing. Agr. Julio Codas, gerente comercial de Red Surcos en Paraguay, poner a disposición de los clientes defensivos agrícolas con una tecnología diferenciada es un valor clave en términos de competitividad. La nanotecnología pretende responder a los preceptos modernos del agro en formulaciones agroquímicas: elevar la eficacia de los ingredientes activos desde la fórmula (no por dosis) y lograr mejor compatibilidad en mezclas de tanque, dos pilares que a corto plazo determinarán el rumbo de la demanda.   
Como dato llamativo, esta es su primera participación dentro de Agroshow Copronar y pese al status de “debutante” por así decirlo, de la mano de su flamante aliado comercial el Grupo GPSA, recibió una respuesta favorable por parte de los productores que asistieron a la muestra agropecuaria. En la ocasión, el jefe de Productos, Ing. Agr. Carlos Colinas, se refirió a la tecnología en fitosanitarios “Elite” que a diferencia de las formulaciones convencionales, posee activos que promueven la sustentabilidad agrícola y un mayor control de malezas. Además, la baja volatilidad de estos productos reduce considerablemente el riesgo de fitotoxicidad en cultivos vecinos y en aplicaciones periurbanas.