Noticias

07/05/2021

Declaran el Año de la Soja

A través del decreto 5217 del poder ejecutivo fue declarado como el “Año de la Soja en el Paraguay” fue comunicado ayer en el marco de la celebración por los 15 años del Instituto de Biotecnología Agrícola (Inbio) además brindaron un homenaje al Dr. Pedro Ciancio quien introdujo la soja a nuestro país hace 100 años.

En el acto de celebración por el aniversario del Instituto de Biotecnología, que cumplió 15 años de vida institucional fue comunicado el decreto presidencial, el evento fue presidido por el ministro de agricultura y ganadería el Ing.Agr. Santiago Bertoni y la titular del Inbio, Simona Cavazzutti, el decreto fue firmado el 05 de mayo pasado, que expresa el año en curso como el “Año de la soja en el Paraguay” además de un reconocimiento al Dr. Pedro Ciancio, por su invaluable aporte en la introducción de la soja en nuestro país.

En la velada presentaron un monolito en homenaje al doctor Ciancio por su visión como una alternativa para combatir la desnutrición en el país, cumpliéndose 100 años de aquel aporte que ha generado a nuestro país una invaluable alternativa en la producción agrícola siendo uno de los pilares principales de la economía en el país, la oleaginosa nos posiciona en la actualidad como el 5º mayor productor y 4º mayor exportador a nivel mundial.