Box Empresarial

23/06/2021

Tanques plásticos, opción válida para almacenar y transportar los líquidos

SOLUCIONES DE CMP AGRO. Dentro de la amplia gama de soluciones de CMP Agro, la propuesta en tanques plásticos de la línea Rotor es una de las mejores opciones a la hora del almacenaje y el transporte de líquidos, para los diferentes usos que se requieran tanto para las actividades del campo como para las industrias.

Los tanques Rotor son representados en nuestro país por la firma Compañía Marítima Paraguaya para su división CMP Agro desde hace más de diez años. La planta industrial se encuentra en Córdoba (Argentina) y la demanda es permanente en nuestro país, según indicó Ivan Amarilla, ejecutivo de ventas de CMP Agro. “Creemos y podemos dar fe de que Rotor, el fabricante de nuestros tanques está entre los mejores y son pioneros en este segmento”, subrayó. Expuso que una de las grandes características que las diferencian está en la fabricación de la estructura en una sola pieza. “No existe soldadura alguna, ya que se emplea la tecnología ‘rotomoldeo’, es decir el plástico es inyectado y sale en un solo cuerpo, entero. Esto marca la diferencia con las de la competencia que presentan uniones soldadas. Son fabricados en polietileno de alta densidad (PEAD) 100 % virgen”, recalcó. Añadió que los tanques son aptos para almacenamiento y transporte de todo tipo de líquidos. “Normalmente estos son los tipos de tanques que trabajamos por la alta demanda de nuestro mercado. Todos son de forma horizontal para facilitar el traslado de los líquidos. Entre estos, también están: alimentos, combustibles, fertilizantes, agroquímicos, también pueden contener agua, leche, aceites, glicerina etc.”, complementó. 

Otras características
Los equipos poseen protección UV, lo que les permite estar permanentemente expuestos a los distintos escenarios climáticos de nuestro país. Cuentan con “rompeolas” internos que, dependiendo de las capacidades pueden incluir hasta doble rompeolas de plástico cada uno, colocados internamente, sin dañar el tanque. Su diseño horizontal favorece el traslado, la fácil colocación y un rápido montaje/desmontaje sobre la plataforma de cualquier vehículo. Entre las ventajas, resaltan igualmente el bajo peso, la gran durabilidad, excelentes propiedades mecánicas, alta resistencia al impacto, poco mantenimiento (para no decir nulo) e incluso buen aguante químico a la acción de ácidos y soluciones alcalinas.

Ivan Amarilla, ejecutivo de ventas de CMP Agro.

Variados tamaños
Amarilla resaltó que las opciones son amplias pues existen tanques de distintas capacidades. “Tenemos desde los más pequeños, de 750 litros hasta 12.000 litros y 15.000 litros. Que son los que entran en una ‘carreta’. Los tanques son muy livianos y fácil de manejar. Por ejemplo, uno de 12.000 litros pesar arriba de 560 kg, basta usar un montacargas o un aparejo, sin problemas”, dijo.
Entre las ventajas frente a los tranques de metal, dijo que estos se herrumbran, a diferencia del plástico que no contamina el contenido. “Si un agricultor quiere elaborar un caldo para su cultivo, tiene la seguridad que no se van a desprender partículas y formar parte de esa mezcla o que van a tapar picos, mangueras, aspersores de fumigadores. Son tantas las ventajas de este producto que damos fe sobre el mismo”, acotó.
Finalmente, recalcó la relación comercial que vienen desarrollando con Rotor desde hace varios años. Finalmente agradeció a la terminal Terport por el constante apoyo y el acompañamiento para las ventas como aliada en el apoyo de la comercialización de los tanques.