Box Empresarial

30/11/2019

Las bondades de Cytozyme, Crop+Plus

Los factores de estrés abiótico, como los excesos o falta de agua y las bajas o altas temperaturas, son las principales causas de las pérdidas en el cultivo de soja.

Los factores abióticos causan más pérdidas en el cultivo de la soja que las que ocasionan las enfermedades, las malezas o los insectos. Rizobacter en Paraguay representa la línea de Cytozyme, Crop+Plus. Es un producto diseñado para aumentar la resistencia de las plantas al estrés abiótico, mejorando el rendimiento y la calidad de los cultivos, es un producto nutricional derivado biológicamente.

Las ventajas que tiene el productor usando Crop+Plus en sus cultivos son: optimizar la expansión del potencial genético natural de las plantas, estimular el metabolismo de las plantas en etapas críticas del desarrollo fenológico, que determinan la cantidad y calidad del cultivo.

Crop+Plus tiene diferentes modos de acción, aumenta la fotosíntesis, mejorando la absorción de nutrientes a través del sistema radicular, tiene alta actividad antioxidante para reducir los efectos de los radicales libres, regula los genes de las respuesta de la planta al estrés, reduce los efectos negativos del estrés abiótico del calor, congelación y sequía, estimula las vías metabólicas secundaria de las plantas para mejorar la calidad de los cultivos, reduce los daños causados por altas temperaturas.