Box Empresarial

30/06/2020

SUSTENTABILIDAD Corteva presenta metas para el 2030

Corteva Agriscience dio a conocer sus metas de sustentabilidad para el 2030. A través de un comunicado de prensa brindó detalles sobre sus objetivos para la próxima década el pasado 3 de junio. Los compromisos comprenden una amplia gama de iniciativas con foco en cuatro pilares: Agricultores, salud del suelo, comunidades (donde los funcionarios y clientes viven o trabajan) y las operaciones de la compañía.

Entre las 14 metas divulgadas, se destaca los compromisos para la mejor productividad del campo, acciones climáticas, manejo de agua, biodiversidad, transparencia de la cadena de suministros y seguridad laboral, en entre otros.

“Nuestra misión de liderar todo el sector agrícola en busca de resultados mejores y más sostenibles en todo el mundo es más importante ahora que nunca. Los objetivos reflejan el tamaño y el alcance de nuestra empresa, 100% enfocada en el mercado agrícola, siendo una clara demostración de cuánto estamos comprometidos con una agricultura aún más sostenible, cumpliendo las demandas observadas en el campo y en las ciudades ”, destaca Roberto Hun, presidente de Corteva Agriscience para Brasil y Paraguay, a través de un comunicado de prensa.

Entre los objetivos, destaca la capacitación de los agricultores sobre buenas prácticas de gestión, herramientas para optimizar los insumos y mejorar la resiliencia climática. Con respecto al compromiso de la compañía con la salud del suelo, resaltó los objetivos relacionados con la gestión del agua y la biodiversidad. En las comunidades, la empresa se centra en trabajar por la seguridad de sus empleados y de aquellos que forman parte de la cadena agrícola en general. En relación con sus operaciones, Corteva se compromete a innovar de manera sostenible, estableciendo una estrategia climática, utilizando envases sostenibles y aumentando los esfuerzos de sostenibilidad actualmente en curso en sus unidades en todo el mundo.

A partir de 2021, Corteva informará sobre el progreso frente a las metas a través de un informe anual de sostenibilidad.

En los agricultores

Entre las metas centradas en los agricultores establece:

_   Proporcionar capacitación a 25 millones de productores rurales sobre salud del suelo, manejo de nutrientes, agua y mejores prácticas de productividad.

_   Ayudar a aumentar la productividad, los ingresos y las prácticas agrícolas sostenibles de 500 millones de pequeños agricultores acumulativamente para 2030.

_   Diseñar, validar y escalar sistemas de gestión que permitan a los agricultores aumentar de manera sostenible los rendimientos de los cultivos en un 20% en comparación con 2020, al tiempo que reducen simultáneamente las emisiones de gases de efecto invernadero en un 20% en los sistemas agrícolas (en comparación hasta 2020).

Salud del suelo

En cuanto a los objetivos para mejorar la salud del suelo se propone: alcanzar 30 millones de hectáreas de suelos mejorados en tierras agrícolas mundiales; apoyar los avances en la gestión del agua en la producción agrícola mundial: ayudar a acelerar la mejora en la eficiencia del uso de nitrógeno en las tierras agrícolas mundiales; y reducir el consumo de agua, ayudando a aumentar la producción en 2.5 millones de hectáreas utilizadas en la producción de semillas y en áreas agrícolas que sufren escasez de agua para 2030 (en comparación con 2020).

En este propósito también tiene previsto mejorar la biodiversidad en más de 10 millones de hectáreas de pastos y ecosistemas naturales en todo el mundo a través de prácticas sostenibles de gestión y conservación del hábitat.

En la comunidad

Para las comunidades se propone mantener la seguridad de las personas en las instalaciones de Corteva y de quienes trabajan en la agricultura; empoderar a las mujeres y los jóvenes, además de involucrar a las comunidades de todo el mundo y donde viven y trabajan los empleados y clientes de Corteva Agriscience y ofrecer un millón de horas de empleados para apoyar a las personas y comunidades de todo el mundo.

Asimismo la compañía tiene previsto aumentar la transparencia de la cadena de suministro de los agricultores a los consumidores, aprovechando las herramientas digitales que les permiten crear valor adicional a través de la transparencia en los mercados agrícolas, los sistemas alimentarios y las comunidades.

A nivel de empresa

En cuanto a los objetivos centrados en las operaciones de la compañía, Corteva tiene el propósito de asegurarse de que cada nuevo producto cumpla con los criterios de sostenibilidad para 2025.

Establecer una estrategia climática para las emisiones de Alcance 1, 2 y 3, incluyendo objetivos de reducción apropiados para el 1 de junio de 2021.

También se propone utilizar solo embalajes reciclables o reutilizables para 2030; operar cada ubicación de una manera más sostenible al reducir el desperdicio, conservar el agua y aumentar la biodiversidad.