Noticias

28/10/2019

ARP espera reunión con el Gobierno ante crisis en sector

El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, manifestó este lunes que están a la espera de un llamado de las autoridades del Gobierno para un diálogo. Destacó que el problema se está agravando en el sector y el ingreso de divisas por exportación de carne está cayendo fuertemente.

“El ingreso de divisas está cayendo fuertemente y seguirá cayendo porque la ganadería está absolutamente paralizada, no se puede invertir nada, hay bajísimos costos y sin inversiones no se puede llegar a lo que nosotros pretendemos siempre”, dijo el presidente de la ARP en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que el encuentro debe darse entre los ganaderos, el Ministerio de Industria y Comercio, Ministerio de Agricultura y Ganadería y Senacsa, a fin de buscar soluciones a los problemas que afectan al gremio.

Indicó que los ingresos por exportación de carne está sufriendo las consecuencias del mal momento económico en el región y en Paraguay. Lamentó que los ganaderos no están salvando ni el costo de sus productos y hay muchas deudas que saldar.

“Estamos esperando que el Gobierno nos convoque y tener una reunión con todos los actores de la cadena de la carne. Las deudas hay que pagarlas, toda la ganadería debe alrededor de 1.500 millones de dólares, pero lo que más preocupa es el pequeño productor porque hay especulaciones comerciales”, agregó.

Días pasados se desarrolló una nueva edición del Basanomics y se redujo a un 0% la proyección de crecimiento de la economía paraguaya para este 2019, llegando a un estancamiento total. Sin embargo, avisora un mejoramiento y recuperación de ciertos sectores para el 2020.

Fuente: La Nación.