Box Empresarial

25/10/2019

John Deere y Kurosu & Cía. fortalecen lazos con el sector de la Construcción

El pasado 18 y 19 de setiembre  Kurosu & Cía. tuvo el privilegio de recibir en sus instalaciones, por primera vez en Paraguay, al Director de Ventas de John Deere Construcción y Forestal para Latinoamérica, Adilson Butzke; al Gerente de Ventas, Pedro Negrin y al Gerente de Territorio de Ventas, Lucas Silva.

Los mismos realizaron un recorrido por tres puntos de ventas de Kurosu & Cía.: La Casa Matriz Encarnación, Mariano Roque Alonso y Minga Guazú, además del nuevo Centro Logístico.

En la Sucursal de Mariano Roque Alonso se realizó una amena reunión con importantes clientes referentes del rubro, seguido de un brindis con los mismos, con la presencia de directivos y colaboradores de Kurosu & Cía.

Adilson Butzke, manifestó que el objetivo de la visita ha sido entender mejor las necesidades de los contratistas de construcción en Paraguay y de esa manera identificar acciones de mejora para ofrecer el mejor soporte a los mismos, aportando al desarrollo de la infraestructura en este país. “El propósito es ver como John Deere y Kurosu & Cía., juntos, podrán atender la demanda de crecimiento que estamos visualizando para Paraguay”, expresó al destacar su satisfacción de compartir ese momento con Kurosu & Cía.

En cuanto a tecnologías y tendencias, explicó que John Deere invierte unos 4 millones de dólares por día en el desarrollo de nuevos equipamientos y soluciones para atender la demanda de los clientes. “Es una inversión muy alta en tecnología y desarrollo para ofrecer al mercado equipos con toda la tecnología”, dijo.

Mencionó como ejemplo al Sistema JDLink™, diseñado para permitir que los dueños y gerentes se conecten a distancia con su equipo, proporcionarles avisos e información sobre las máquinas incluyendo la localización, utilización, rendimiento y datos de mantenimiento. - “Esta y otras tecnologías ya están en los equipos John Deere y crean un diferencial productivo para los clientes. En un cercano futuro, comentó que vendrán los equipos con una automatización integrada, para hacer el servicio más preciso y más productivo. Por ejemplo, la Motoniveladora, con el sistema Smart Grip, puede controlar toda la obra, además ofrece una productividad de 40 a 60% superior a las máquinas convencionales, estas tecnologías dispone John Deere y cualquier interesado puede acceder a ellas a través de Kurosu & Cía.

El ejecutivo de John Deere expresó que se espera que Paraguay y toda América Latina, tenga un gran desarrollo de infraestructura, así como en todo el mundo. “Las necesidades en construcciones, tecnologías, carreteras, áreas de desarrollo para aeropuertos y todo lo que está demandando el mundo invita a prepararse para un crecimiento sin precedentes”, enfatizó. Reiteró que en toda la región, en los próximos 20 años, se espera un desarrollo de infraestructuras, mayor a todas las obras de los últimos 2000 años. “Será una era de mucho desarrollo y Paraguay está haciendo muchas cosas buenas por su inversión significativa en obras. Creo que lo mejor para Paraguay está llegando, al igual que para Kurosu & Cía. y John Deere”. Comentó que si bien la marca John Deere es más conocida en el mercado agrícola, se está realizando mucha inversión en el mercado de la construcción, proyectando un éxito que va a estar a la altura de la necesidad de la agricultura para alimentar al mundo y la necesidad de infraestructura para transportar el alimento para el mundo. “Creo que América Latina será el gran productor de granos del futuro, tanto Brasil, Paraguay y Argentina, lo cual va a mejorar la calidad de vida de todos. Confío en que Paraguay tendrá la habilidad para combinar el crecimiento de infraestructura con la mejoría de las condiciones de vida de su población y ser un proveedor mundial de alimentos”, enfatizó.

Marca líder en máquinas forestales

Adilson Butzke comentó que John Deere es líder mundial en tecnología en máquinas forestales y todos sus desarrollos están orientados a la producción y colecta de árboles de reforestación o forestación. - “No se fabrican equipos para trabajar bosques naturales. La industria forestal es muy importante en Chile, Brasil y Argentina, además existe un gran potencial para los otros países de América Latina, fundamentalmente para suplir muchos productos, y ser una parte buena del desarrollo del negocio en Paraguay para exportar en el mundo”, enfatizó.

Muestra de compromiso

Por su parte, Javier Valenzuela - Director Suplente Comercial Construcción y Forestal de Kurosu & Cía., expresó su gran satisfacción de recibir a la Comitiva de Ejecutivos de John Deere, ya que para la empresa local constituye una oportunidad de demostrar a los clientes el compromiso con el sector. Comentó que debido a las importantes obras que el gobierno nacional está licitando, la perspectiva es que el sector de construcción siga su acelerado crecimiento y el compromiso de la Compañía es convertirse en socio de cada cliente”. - “El objetivo tanto de Kurosu & Cía. como de John Deere es ofrecer la mayor diversidad de productos y servicios de la mayor calidad, por ello desde agosto del 2019 somos el único representante en Paraguay de Wirtgen Group, una compañía líder a nivel mundial en máquinas de última generación y tecnologías de vanguardia, para construcción de carreteras y minerías, Con todo ello buscamos estar muy cerca de los clientes en sus proyectos, atendiéndoles personal y profesionalmente en sus necesidades financiación, repuestos, asistencia técnica y entrenamiento”, enfatizó.