Eventos

16/06/2019

Big Dutchman y AD Soluciones en la Expo Pioneros

La empresa Big Dutchman por primera vez formó parte de la Expo Pioneros donde llevó propuestas para instalación de equipamientos para explotación porcina y avícola. Sergio Matavos, gerente de Ventas de la firma, explicó que Big Dutchman es una empresa alemana, con más de 80 años de trayectoria en el mercado mundial. Está presente en más de 100 países y su tarea consiste en el desarrollo de ingeniería, diseño y equipamiento para cría de aves y cerdos. “En Paraguay tenemos la posibilidad de desarrollar proyectos llave en mano para la cría de diferentes animales”, expresó.

Big Dutchman es la marca de primera posición mundial en el rubro, en facturación y en tamaño. En Paraguay están proveyendo los equipamientos a través de una alianza comercial con AD Soluciones Industriales. Comentó que están instalados en Paraguay hace 9 meses, cuentan con oficinas en Asunción y Ciudad del Este, y ya tienen experiencias en una granja de producción porcina en Bella Vista, Itapúa. La misma implementa el sistema de alimentación líquida con unas 1.200 vientres . Además hay otro proyecto encaminado para 5.000 vientres, también en Itapúa. Mencionó que el mercado del Chaco les parece sumamente interesante y pueden aportar con sus tecnologías.

AD Soluciones Industriales

Alberto Diez, funcionario de AD Soluciones Industriales, explicó que están presentes en la Expo Pioneros por segunda vez. Esta empresa desarrolla proyectos industriales, desde la asesoría hasta la puesta en marcha de los proyectos. Comentó que el acercamiento a Big Dutchman fue ante la necesidad de contar con una industria que les diera la confianza suficiente a los proyectos que desarrollan, y que sus clientes tengan suficiente valor técnico y así pudiera dar una salto tecnológico en el mercado.

Destacó que la relación entre ambas empresas es estratégica, ya que para AD es vital contar con este tipo de aliados que den soluciones a los proyectos que la empresa asuma con los clientes directamente. “Ellos nos acompañan y nos dan la solución técnica para los proyectos y esto es lo que realmente es importante y da el valor agregado a una relación como esta”, dijo.