Eventos

16/06/2019

Volendam Maderas presentó sus productos industriales

Volendam Maderas por primera vez en la Expo Pioneros. El Ing. Agr. Luca Serrati, de la Industria ForestaI Volendam, destacó las nuevas propuestas que llegó desde el departamento de San Pedro, de la mano de la Cooperativa Volendam al Chaco Central.

Durante la feria fueron expuestos postes de eucalipto impregnado y madera aserrada de eucalipto impregnado. “Tenemos dos tipos de productos y queremos ampliar a nuevas líneas, queremos empezar a trabajar con cortes específicos de madera aserrada, queremos trabajar también con pino impregnado”, comentó Serrati.

Como uso alternativo también presentaron muebles de eucaplito. “Estamos trabajando también en la opción de muebles de eucalipto, sean impregnados para exteriores o sin impregnar para interior.

Serrati comentó que la Planta Impregnadora de la Cooperativa Volendan empezó a operar hace dos meses. Actualmente produce entre 5 a 10 metros cúbicos por día, que en postes de 2,2 metros significa entre 200 y 400 por día, pero el potencial de la planta en un turno es 2.000 postes por día.

Ventajas y costos beneficios

Mencionó que los postes impregnados de Volendam brindan una garantía de 15 años, sea enterrado o bajo agua. A la intemperie puede durar de entre 20 y 25 años o más.

Entre las ventajas de estos productos destacó que es una fuente renovable, ya que son productos de reforestación, frente a una madera nativa. En comparación a otros materiales de construcción como el concreto, el eucalipto en su proceso de desarrollo tiene la ventaja de que captura carbono, otros materiales de construcción sin embargo queman carbono.