Box Empresarial

16/06/2019

Los coadyuvantes

La eficiencia de los productos químicos también puede ser alterada debido a la utilización de coadyuvantes, que son sustancias capaces de modificar la actividad de los productos aplicados y de determinadas propiedades de la solución, buscando superar la resistencia de las malezas o enfermedades, la penetración de los productos o minimizar problemas como deriva. Los coadyuvantes pueden acrecentar la formulación de los agroquímicos por los fabricantes al ser adicionado al caldo, en el momento de pulverización.

Los coadyuvantes son divididos en dos grupos: los modificadores de las propiedades de superficie de los líquidos (surfactante, penetrantes, humectante, dispersantes y adherentes entre otros. Y los aditivos (aceite mineral o vegetal).

En el gráfico, trabajo hecho con fungicidas y Rizospray Extremo en comparación con otros coadyuvantes, muestra mayor porcentaje de control de roya y esto se expresa en rendimientos de granos. (Fundación MS, Brasil).

Rizospray Extremo es un coadyuvante antievaporante, penetrante y tensioactivo que potencia la acción de los productos al pulverizar. Su formulación única en el mercado incluye organosiliconas y aceite vegetal refinado modificado (MSO).

Esta combinación produce una sinergia entre sus componentes otorgando mayor protección de las gotas contra la baja humedad relativa ambiente, máxima penetración cuticular y excelente capacidad de esparcimiento de las gotas sobre el blanco. Está especialmente recomendado para fortalecer la aplicación de herbicidas (inclusive graminicidas), insecticidas y fungicidas foliares.

Es el soporte perfecto para todas las aplicaciones. Su acción se potencia, diferenciándose de los coadyuvantes tradicionales, bajo condiciones ambientales desfavorables como, lluvias pocas horas después de la aplicación, viento excesivo, elevada temperatura o escasa humedad ambiental.