Box Empresarial

16/06/2019

Prosoil: biotecnología para la agricultura inteligente

La firma tendrá la representación exclusiva de los productos de la empresa española Fertilis en el mercado paraguayo. De esta forma, Prosoil extiende su gama de productos para un nicho de mercado a nivel local. La compañía europea llega para fortalecer el sector agrícola, con una propuesta innovadora basada en tecnología de última generación.

Durante el mes de junio Prosoil y Fertilis acordaron la unión comercial en Paraguay. La empresa española cuenta con innovadores productos, con una línea orgánica: nutricional y hormonal.

La unión entre Eficaz, Nitrap y Fertilis, representados por Prosoil, complementan un nicho de mercado específico sobre la base de producción orgánica y fortalece las prácticas químicas convencionales de producción. Brinda una protección y resistencia contra enfermedades, deficiencias nutricionales y adversidades climáticas, lo que proporciona altas productividades en el cultivo.

“Somos un equipo formado por técnicos, ingenieros agrónomos e industriales especializados, que va por el tercer año de éxitos productivos, enfocados en la producción sustentable con elevados rendimientos de calidad”, expresó Rafael Santin, gerente de Prosoil.

La empresa desarrolla un trabajo constante en el campo, para demostrar los resultados de los productos que conforma su propuesta. De esta forma también se pueden dar a conocer las técnicas que estimulan a la planta a desarrollar una raíz más agresiva, lo que aumenta la capacidad de absorción de nutrientes y agua del suelo.

Para co-inoculación la firma posiciona el uso de Azotrap Premium y Rizotrap Premium, ya sea mediante la pulverizadora de surco Eficaz o de forma independiente. Recomienda además el Biotrap en surco para el manejo de patógenos causantes del damping-off.

Con el uso de Azotrap Premium y Rizotrap Premium en co-inoculación con el uso de las pulverizadoras de surco “EFICAZ”, o independientemente, y el tratamiento con Biotrap en surco contra patógenos causantes del marchitamiento fúngico (damping-off); y vía aérea para el control de enfermedades de fin de ciclo. Por otra parte, posiciona el uso adecuado de nutrientes para fortalecer las plantas y evitar la entrada de patógenos.