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Novedades en tomate y pimiento de la mano de Syngenta

La firma Syngenta junto a su distribuidor Nutrivet presentó en la feria hortícola los nuevos híbridos de tomate y pimientos desarrollados para el mercado paraguayo, en la búsqueda de soluciones e innovaciones para el productor. Lucas Becker, Representante Técnico Comercial (RTC) del área de vegetales de Syngenta señaló que la multinacional viene trabajando hace 20 años en nuestro país en el segmento hortícola y ofrece material genético de tomate, pimiento, sandía, coliflor y repollo. Manifestó que durante la feria Hortipar presentaron los nuevos híbridos de tomate y pimiento, los cuales fueron desarrollados para soportar las condiciones de clima en nuestro país, además de un paquete de resistencias a nematodos, lo cual es favorable para los productores, pues permiten menos aplicaciones de defensivos agrícolas y agiliza el manejo. Con estas incorporaciones el objetivo es buscar alta productividad. Los nuevos materiales de tomate son: Bacalar y Sahariana. El lanzamiento en pimiento fue Sensao. También fueron expuestos los materiales ya conocidos que son los tomates Sahel y Ozone y las sandias Top Gun y Baraka, que lideran el mercado con los cuales Syngenta busca ofrecer tecnologías e innovaciones, sobre todo alternativas para el pequeño productor. Por último Becker manifestó que se encuentran trabajando hace algunos años en el sector hortícola con su distribuidor autorizado Nutrivet, firma que se encarga del desarrollo y la comercialización de semillas en las diversas zonas productivas de país.

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RevistaCampo

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