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Piccin, con implementos enfocados a preparar el suelo

Con cincuenta y cinco años en el mercado brasilero, Piccin se especializa en la fabricación de implementos utilizados para preparar suelos. Es decir, arados, subsoladores, distribuidores de abono y calcáreo, rastras, niveladoras, entre otros. En los últimos años, la empresa comenzó una fuerte inversión en soluciones tecnológicas. Este año, además de la exposición de los tradicionales equipos que elabora, presentó su línea denominada Agricultura de Precisión Piccin (APP). Con la línea APP, Piccin ofrece equipamiento para tasa variable, cierre de línea a línea, pico a pico, monitoreo de plantación, piloto automático, y software de gestión. Además, la empresa presentó el distribuidor Master 12.000 DH BI S INOX. Este equipo dispone de una caja de acero inoxidable, lo que proporciona mayor vida útil. Está montado en partes que pueden ser sustituidas sin necesidad de cambiar la caja. Está dotado de esteras precisas, que distribuyen cualquier material. Lígia Peccin E Silva, directora comercial de la firma, explicó que el implemento con tasa variable genera menos desperdicios, lo que se traduce en mayor economía y productividad. “Permite una aplicación correcta y homogénea en área total. Además, está indicado para su uso en cultivos de caña de azúcar y todos los granos”. Actualmente, Piccin exporta a toda América Latina. En Paraguay inició un trabajo de representación con la empresa Ranpar. “Estamos muy contentos y expectantes de lo que podemos negociar con Paraguay. Ya estamos enviando nuestros productos, y ellos se están capacitando en fábrica para conocer detalladamente nuestros producto y poder brindar un servicio de calidad para los productores paraguayos”.


Paulo Paim, director de Ranpar, comentó que pretenden ingresar con mayor fuerza al sector agrícola de la mano de Piccin. Recordó que la empresa estaba más enfocada al segmento ganadero, con implementos y equipamientos específicos para este sector. “Con Piccin estamos llevando una marca conocida y afianzada en el mercado brasilero. En el poco tiempo que tenemos de trabajo con la marca, hemos visto que es un producto muy conocido. Confiamos que la marca se posicionará rápidamente, por la calidad y el diferencial del precio”. Paim señaló que Ranpar actualmente representa y distribuye a ocho marcas en Paraguay, lo que significa un salto importante después de haber iniciado con una sola marca. Manifestó que todavía existe un gran potencial para crecer en el país, y espera que el 2018 sea el de consolidación en las ventas.

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RevistaCampo

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