Artículo completo

Piden usar semillas certificadas

El Presidente de la Asociación de Productores de Semillas del Paraguay (Aprosemp), Ing. Agr. Hugo Acosta, habló para ABC Color sobre la nueva siembra de soja que arrancará en el mes de setiembre.

Sin una buena semilla es muy difícil esperar una buena producción; actualmente en nuestro país solo el 25% de los productores están utilizando semillas certificadas, mientras que el resto usa las denominadas de uso propio o también bolsas blancas, las cuales no representan ninguna garantía y los productores deben entender eso”, señaló Acosta.

El titular de la Aprosemp dijo que hasta hoy, lo que ya está confirmado para la venta serían 1.200.000 bolsas, pero aún faltan datos de las semillas importadas que podrían aumentar esa cifra en un 10 a 15 % más o menos.

Cada bolsa certificada tiene un precio promedio de US$ 40, mientras que las bolsas blancas (no certificadas, ilegales) se consiguen desde US$ 20, que perjudican enormemente a las firmas que invierten en la tecnología para los productores, no solo en semillas, sino también fertilizantes, defensivos agrícolas y otros productos que se denominan paquetes tecnológicos.

“Sabemos que los productores vienen de una mala zafra, pero apostar por la tecnología es lo mejor y les da la seguridad de que el dinero que inviertan les dará frutos si siguen las indicaciones técnicas”, finalizó.

Fuente: ABC Color.

Autor

RevistaCampo

Revista de agronegocios con años de trayectoria en el mercado. Contamos con una tirada mensual de 6.000 ejemplares distribuidos en forma gratuita en todas las zonas de producción del país.

Comentarios