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12/09/2018

Presentan a Nord, la nueva marca de maíz

Somax Agro presentó la nueva marca de maíz Nord, la misma sustituye a Morgan. La primera presentación en sociedad de esta marca mundial fue en Paraguay durante la Expo Santa Rita el pasado 7 de mayo. En la oportunidad también se presentó Corteva AgriscienceTM, la división agrícola de DowDuPont. Durante una amena noche Somax Agro reunió a sus clientes para presentarles la nueva marca de maíz en el marco del proceso de fusión de las compañías Dow y DuPont. “Nord es una marca mundial que se lanza en esta ocasión y va a reemplazar a la marca Morgan”, expresó Fabio Bedin, presidente de Somax Agro, al tiempo de agradecer a sus clientes su presencia y la preferencia. Mencionó que los mismos híbridos que se disponía con la marca Morgan vendrán con Nord de aquí en adelante. “Somos representantes exclusivos de esta marca para Paraguay. Para la zafriña 2019 dispondremos de todo el portafolio de híbridos ya trabajado y con las tecnologías nuevas que son Power Core y Power Core Ultra”, dijo. Destacó que la marca Nord ya nace grande, prácticamente lidera el mercado de maíz zafriña en Paraguay. Mencionó que Somax es una empresa joven, empezó hace un poco más de 9 años y cuenta con más de 100 colaboradores. Dispone de cuatro sucursales, en Katueté, San Alberto, Santa Rita y Campo 9, además de la casa la matriz de Hernandarias. Expresó que la ocasión también fue oportuna para presentar a Corteva AgriscienceTM, división agrícola de la fusión de Dow y DuPont, que tal vez sea la mayor empresa de tecnología en el mundo.


corteva agrisciencetM. Por su parte, el Ing. Claudio Gaitan, Country Leader de Paraguay, presentó a Corteva AgriscienceTM, cuyo nombre deriva de “Amor a la Tierra” y es la sinergia de semillas, defensivos y biotecnología. El objetivo de la fusión para Paraguay es crecer, porque dentro de todos los países donde están presentes, Paraguay es uno de los que tienen mayor proyección de crecimiento en el mundo. “Paraguay se está convirtiendo en un país estratégico con mucha visibilidad por las grandes oportunidades que ofrece en el mediano plazo”, dijo. Mencionó que los valores que van a sustentar la compañía son: Enriquecer la vida, destacarse haciendo bien las cosas buscando soluciones para todos, siendo curiosos para detectar las necesidades y llevar soluciones, construir juntos, siempre trabajando en el marco de la Ley con valores totalmente estrictos y alineados en la integridad.


Plataformas de negocios. Explicó que esta empresa básicamente dispondrá de tres plataformas de negocios que son: Semillas, Protección de Cultivo- Digital y Nuevos Negocios. En lo que respecta a Plataforma de Semilla no solo se va a trabajar en soja y girasol, sino también con alfalfa, canola y cereales como maíz y trigo. En Protección de Cultivo dispone del Portfolio más completo del mercado. Entre algunos números destacó que Corteva cuenta con 22.000 funcionarios, está presente en 130 países, trabaja en 10 cultivos, posee 65 ingredientes activos y una facturación de más de 14.000 Participantes del evento.


89 millones de dólares, de las cuales el 70% queda en América. Informó que Paraguay va a depender de la región Sur del Brasil, con lo cual va a estar muy alineado a las necesidades regionales. Las oficinas de Paraguay van a estar en Asunción y la central de Paraguay y Brasil van a estar en San Paulo. En otro momento mencionó que Corteva para los productores significará recibir una propuesta integrada de semillas agroquímicos y biotecnología. “Va a ser una compañía que va a marcar la diferencia por sus acciones. El líder para el país de Corteva agradeció a Somax Agro por la organización del evento y dijo que más que un distribuidor que nunca defrauda, es un parcero con quien siempre juntos están llegando al productor”.

Sumar rentabilidad. A su turno, Ruy Fachini Neto, gerente de mercado de Nord, destacó que Nord busca llevar en la semilla tecnología y rentabilidad. “Nosotros como compañía buscamos y pensamos como ustedes, queremos producir más para tener más renta. Para la próxima zafra vamos traer nuevos productos”, dijo.
Destacó que Nord surgió como una marca que trae la diferencia de sumar productividad. El propósito es traer innovación para el productor rural, entre ellos desarrollo de híbridos y nuevas tecnologías como Power Core Ultra. De la mano de Corteva, la idea es aportar resultados consistentes, confiables y trabajar juntos. “Con semillas Nord se aportará buena semilla y buenos negocios. Es una marca, que nace líder, una marca que hoy en Paraguay tiene el 20% del mercado. Nace grande con la alianza de Corteva AgriscienceTM y Somax”, dijo.

Tecnología power core Ultra. El Ing. Agr. Ariel Monzon, Seeds Field Agronomist de la División Agrícola DowDuPont, presentó la tecnología Power Core Ultra. La misma agrega la protección Vip3A a la tecnología Power Core que ofrece tolerancia a dos herbicidas (glifosato y glufosinato de amonio) y cuatro proteínas insecticidas para control de plagas en el cultivo de maíz. “Ejercerá un amplio control sobre el gusano cogollero, el barrenador del tallo, gusano de la espiga y un buen control sobre las plagas del complejo de suelo, entre ellas la oruga negra y otras plagas que vienen migrando al cultivo de maíz”, dijo. Mencionó que todo este paquete de tecnología que estará aliado al banco de germoplasma va a estar disponible desde el 2018. Además vendrá con uno de los mejores tratamiento de semillas.