Artículo completo

Propondrán nueva estrategia de control de ingreso ilegal de carne

La Asociación de Fae­nadores de Ganado Vacuno de Ciudad del Este propondrá a la muni­cipalidad de esa ciudad una nueva estrategia para com­batir el ingreso de carne de contrabando desde el Brasil. Ramona Fatecha, asesora jurídica del gremio, comu­nicó que pedirán controlar los puntos de venta de carne, solicitar la factura legal de la compra y quiénes son los proveedores. El trabajo sería realizado en forma conjunta entre los inspectores de la municipalidad y de la aso­ciación, explicó.

Manifestó que si bien aumen­taron los controles en las fronteras, aún hay un ingreso masivo de carne de contra­bando desde Brasil.

La asesora del gremio informó que el nivel de fae­namiento de los socios de la asociación disminuyó un 60% en los últimos dos años y ese lugar fue ocupado por la carne de contrabando. Comu­nicó que en la próxima reu­nión con los representantes de la Municipalidad de Ciu­dad del Este pedirán la imple­mentación de la nueva estra­tegia de control, también la habilitación de un matadero municipal y la baja del canon del faenamiento de ganado bovino.

EN ACUERDO

Al respecto, José Carlos Mar­tin Camperchioli, presidente del Servicio Nacional de Cali­dad y Salud Animal (Senacsa), manifestó que la institución se puso a completa disposi­ción para combatir el flagelo del contrabando. Destacó que están de acuerdo en cambiar la estrategia porque si se rea­liza siempre la misma estra­tegia se llega tarde. Informó que queda pendiente una reu­nión con el nuevo intendente de Ciudad del Este y anunció que se está armando la mesa interinstitucional para los controles.

“Senacsa está abierto a coo­peración, se está trabajando y si hay que hacer un cam­bio de estrategia lo vamos a hacer”, enfatizó. El presidente del servicio veterinario oficial expresó que los controles die­ron resultados y aumentó la incautación de productos de contrabando. No obstante, reconoció que se debe traba­jar más y para eso se necesita el apoyo de la municipalidad.

Fuente: La Nación

Autor

RevistaCampo

Revista de agronegocios con años de trayectoria en el mercado. Contamos con una tirada mensual de 6.000 ejemplares distribuidos en forma gratuita en todas las zonas de producción del país.

Comentarios