Artículo completo

Red Surcos consolida la Nanotecnología en Paraguay

La empresa Red Surcos, a un año de presentar oficialmente en Paraguay sus defensivos agrícolas con Nanotecnología, consolida la eficacia de esta tecnología sobre la base de los resultados y apunta a nuevos desarrollos para ofrecer una mayor gama de productos para los agricultores y apostar así por la agricultura sustentable. El Ing. Agr. Julio Codas, Gerente Comercial de la empresa, Red Surcos Paraguay S.A. destacó que la aplicación de la Nanotecnología en fitosanitarios permite que productos conocidos y de probada eficacia en los sistemas agrícolas, como el 2,4D, aumenten significativamente su bioeficacia y biodisponibilidad. El mismo hace posible utilizar hasta un 50% menos de ingrediente activo por hectárea, sin resignar control. Además, estos productos con tecnología elite, son mucho más amigables con el medio ambiente y los usuarios. A la vez presentan beneficios adicionales como el bajo olor, baja volatilidad, no se inactivan en aguas duras y son de alta compatibilidad de mezclas de tanque con otros glifosatos del mercado.

Ventajas. El profesional destacó que los productos elite presentan una gran ventaja a la hora de realizar diferentes mezclas para el control de malezas. Una de sus características diferenciales es la compatibilidad con otros productos en la mezcla en el tanque. “Esto resulta sumamente importante a la hora de lograr una adecuada dosificación y aplicación del tratamiento”, dijo. Resaltó además que la baja volatilidad de estos productos, reduce considerablemente el riesgo de fitotoxicidad en cultivos vecinos y en aplicaciones periurbanas. Otro beneficio importante que presenta es la independencia de la calidad del agua. “Por esta razón los productos con Nanotecnología prescinden del uso de correctores. Pero lo más importante y donde ponemos el acento, es que en un contexto productivo y social cada vez más desafiante y exigente, este tipo de herramientas, nos permiten pensar en una agricultura más eficaz, con menor uso de agroquímicos, siempre de la mano de la sustentabilidad productiva y ambiental”, enfatizó. En cuanto a los nuevos desarrollos, comentó que Red Surcos Paraguay viene trabajando fuertemente en continuar ampliando la paleta de productos con Nanotecnología, siempre apuntando a la obtención de productos eficientes, y amigables con el ambiente y los usuarios.

Autor

RevistaCampo

Revista de agronegocios con años de trayectoria en el mercado. Contamos con una tirada mensual de 6.000 ejemplares distribuidos en forma gratuita en todas las zonas de producción del país.

Comentarios