Artículo completo

Retamozo Hnos. con un lanzamiento de Jacto

La empresa participó en otra edición de la muestra, donde presentó la abonadora Jacto Uniport 5030 NPK. Este equipo es uno de los últimos lanzamientos del fabricante brasilero, que actualmente ya está presente en el mercado paraguayo de la mano de Retamozo Hnos. Andrés Retamozo, directivo de la firma, comentó que representan y distribuyen la marca Jacto desde hace más de tres décadas. Recordó que empezaron con la importación de equipos de arrastre, con capacidades de 200 litros. Actualmente, está disponible en el mercado una gama de pulverizadores autopropulsados, dotados de tecnología de punta. “Están al servicio del hombre de campo, para acompañar el desarrollo agrícola de nuestro país”, expresó.


En la muestra de Santa Rita, la empresa presentó la abonadora autopropulsada Jacto Uniport 5030 NPK. Esta dispone de un tanque con capacidad de 5.000 litros, y su franja de aplicación llega a los 50 metros. Este equipo permite una mayor precisión en la dosificación, además de uniformidad de aplicación de fertilizantes. Igualmente, es apto para la distribución de productos en polvo. “El equipo ofrece una precisión única. Es un producto nuevo, fue lanzado el año pasado. Hay una máquina trabajando en Paraguay. Es un lanzamiento de Jacto, que creemos va a tener mucha aceptación en el mercado”, señaló. El directivo también destacó la asistencia de posventa que brinda la firma. Mencionó que los técnicos de Retamozo Hnos. van a la fábrica de Jacto entre una y dos veces por año, donde reciben cursos de actualización. Afirmó que la empresa está preparada para asistir y resolver las dificultades que se presenten, en el propio campo del productor. “Además, la fábrica tiene a personas muy capacitadas en esta zona agrícola del Paraguay, para poder sostener todo ese trabajo que están haciendo los equipos”.

Autor

RevistaCampo

Revista de agronegocios con años de trayectoria en el mercado. Contamos con una tirada mensual de 6.000 ejemplares distribuidos en forma gratuita en todas las zonas de producción del país.

Comentarios