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Segunda edición de New Holland Attack en Paraguay

El equipo de New Holland realizó uno de los mayores entrenamientos comerciales de América Latina en Paraguay. La jornada fue del 17 al 21 de setiembre en las instalaciones del Centro Tecnológico Agropecuario (Cetapar), en la colonia Yguazú, Alto Paraná donde participaron profesionales y representantes comerciales de Tape Ruvicha y Ciabay

Durante la semana de entrenamiento unas 70 personas fueron capacitadas por profesionales de New Holland, donde el objetivo principal fue entrenar a la fuerza de ventas, quienes pudieron acceder a las novedades en productos y su tecnología. Cristiano Conti, gerente de entrenamiento comercial para Latinoamérica, comentó que la oportunidadsirvió para conocer más sobre las diversas áreas que son desarrolladas en el campo, operando las maquinarias en diversas condiciones de uso como, la preparación de suelo, siembra, pulverización y cosecha. El último día de entrenamiento fue escogido para pasar una jornada con clientes, quienes a través de las prácticas pudieron disipar dudas y conocer de primera mano el trabajo y la tecnología de cada maquinaria expuesta durante la jornada. Conti expresó que New Holland trabaja con posicionamiento de full line, una oferta para diversos grupos de clientes donde cuentan con tractores de 55 HP hasta 230 HP, una línea de sembradora y pulverizadores equipos de gran tecnología, muy utilizados en todo el periodo productivo, igualmente presentaron toda la línea de cosechadoras desde las más pequeñas de clase 4 hasta clase 8 con rotores de alta tecnología, generando alta productividad, las cuales fueron probadas a campo para conocer su performance de trabajo. “New Holland es una marca que se encuentra cada vez más presente y cerca de los clientes. La marca está muy satisfecha por el trabajo y la fuerza de los distribuidores en Paraguay con Tape Ruvicha y Ciabay”, destacó. Durante la semana de capacitación estuvieron presentes una importante delegación conformada por 20 de personas de fábrica, unos 70 profesionales de las concesionarias y un soporte de más de un centenar de personas, quienes ayudaron a la realización del evento que significó un total de 200 personas para esta edición de New Holland Attack Paraguay. “Es la segunda edición aquí en el país, y la primera vez con practicas a campo”, dijo.

Paraguay un mercado potencial. Para Fernando Gaya, director comercial de Exportación para América Latina, Paraguay es un uno de los mercados más importantes siguiendo a Brasil y Argentina, con potencial para la agricultura, una economía que será más fuerte y bien encaminado en el presente, por ello desde fábrica se encuentran realizando inversiones fuertes para atender la demanda del mercado paraguayo. Comentó además que tienen importantes distribuidores paraguayos con los cuales trabajan desde hace ya unos 40 años, sobre todo porque los profesionales de ambas concesionarias se encuentran plenamente preparados para brindar el soporte operacional a los agricultores, donde el objetivo principal de New Holland es brindar maquinarias con tecnología de punta, su correcta utilización en el campo y contar profesionales que asistan día a día al productor en sus necesidades. “Es importante brindar informaciones, capacitar a los distribuidores con los profesionales de fábrica, quienes ayudan en esa tarea, en dar información veraz para poder asistir a los productores, sobre todo escuchar sus necesidades para el desarrollo de nuevos productos”, señaló. En cuanto a innovaciones, comentó que en los últimos años han desarrollado toda la gama de tractores de la línea T7, T6, TL 95 y los tractores por encima de los 100 HP con un desarrollo específico que ayuda con el trabajo en el campo. Asimismo, cuentan con una línea de pulverizadoras, fumigadoras de 2.500 litros y 3.500 litros. En cuanto a la línea de cosechadoras cuentan con la nueva serie CR desde la clase 5 hasta el 9, con tecnología de punta que permite brindar un trabajo dinámico y eficaz al agricultor.

Centro de entrenamiento de primer nivel. Recientemente New Holland, junto a sus concesionarias Ciabay y Tape Ruvicha firmaron un convenio con Cetapar para la construcción de un centro de entrenamiento especializado con el objetivo de brindar capacitaciones a profesionales, estudiantes, operarios y toda persona que desee adquirir conocimientos de primer nivel en Paraguay. La inversión prevista es de unos 800 mil dólares la cual será compartida entre las diversas entidades. El centro fue elegido por ser un lugar estratégico para la región. New Holland por su parte viene invirtiendo fuertemente en innovaciones para el futuro, y una de ellas fue la presentación en Brasil de un nuevo tractor movido a gas metano, donde Paraguay tuvo una participación importante, ya que aquí fue realizado el desarrollo a campo. Dicha tecnología es un desarrollo mundial y se podría lanzar de aquí a 4 años. El objetivo es seguir trabajando con miras al futuro para seguir realizando una producción más eficiente y rentable. “Hay mucha tecnología que queremos mostrar y pensamos que es lo se necesita para cumplir con las expectativas y necesidades de los agricultores”, manifestó Gaya.  Por su parte, Vítor Herinque dos Santos, representante de importaciones, mencionó que es fundamental para la fábrica apoyar a sus distribuidores con quienes tienen una alianza fuerte, sobre todo el propósito de trabajar unidos, no como competencia, para reflejar en el mercado que la marca cada vez más se preocupa por los negocios del cliente, otorgándoles maquinarias de primer nivel.

Capacitación sobre innovaciones. Por su parte, Atsuchi Takahashi, gerente de productos de la firma Tape Ruvicha, mencionó que este evento es muy importante, pues permite capacitar al equipo de ventas, donde se destacan las nuevas modificaciones tecnológicas que va implementando la fábrica. “Los cambios se dan de manera constante y es relevante realizar este tipo de eventos para conocer, sobre todo poder brindar inFernando Gaya, director comercial de Exportación para América Latina y Vítor Herinque dos Santos, representante de importaciones de New Holland. formaciones certeras a los clientes para que los mismos puedan aplicar de la mejor manera en el campo”, dijo.  Expresó que para la firma Tape Ruvicha el objetivo primordial es ofrecer una gama de productos de acuerdo a las necesidades de cada cliente, otorgando informaciones de primera mano, sobre todo asesorarlos de acuerdo a cada necesidad y de esa forma poder llegar al objetivo de trabajo en su campo. En cuanto al próximo centro de entrenamiento esperan con alegría la pronta construcción y apertura, ya que sin duda será un importante centro de formación para todos. Actualmente la empresa brinda servicios y ventas desde sus sucursales en las ciudades de Ciudad del Este, Encarnación, Katueté, Santa Rita con Ñacunday, y en Loma Plata, Chaco.

Orientanción intensa. Por su parte, Gedor Vieira, director ejecutivo de Ciabay, resaltó que la semana de orientación fue excelente, ya que el personal pudo acceder a una capacitación intensa y práctica, donde los ejecutivos de ventas pudieron realizar siembras, cosechas y utilizar todas las maquinarias durante el entrenamiento, sobre todo captar las novedades que fueron presentadas y explicadas por cada profesional de fábrica, lo cual es interesante ya que permitió sentir las máquinas en el campo. “Es interesante que los técnicos, vendedores, gerentes y todos puedan capacitarse. El mercado lo exige y debemos seguir ganando mercados, liderando como lo estamos haciendo con las cosechadoras, donde lo más importante no es hacer la primera venta, si no repetirla”, resaltó. Comentó que invitaron a diversos clientes para el último día de la capacitación, que fue una jornada exclusiva para los mismos y aprovecharon al máximo, en acceder a informaciones con los profesionales de fábrica. Ciabay cuenta con 8 sucursales en diversos puntos del país, en las ciudades de Bella Vista Sur, J. Eulogio Estigarribia, Hernandarias, Katueté, Nueva Esperanza, San Alberto, Santa Rita y Santa Rosa del Aguaray. En estos puntos New Holland cuenta con diversas líneas de maquinarias y servicios. Posterior a las dinámicas realizadas a campo, los participantes compartieron un almuerzo ofrecido por los representantes de New Holland.

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RevistaCampo

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