Artículo completo

Tecnologías para todo el círculo agrícola con Agrionix

Agrionix, distribuidor Vantage de Trimble, participó por primera vez en la exposición. La empresa presentó las pantallas TMX y GFX, que vienen con el sistema operativo Android, lo que facilita la familiarización del operador. Adrián Cardinali, gerente de la empresa, explicó las principales características de estas tecnologías.

Desde este año, de la mano de Agrionix, Trimble cuenta con oficina propia en Paraguay. Las tecnologías desarrolladas por la compañía son muy utilizadas en el país, e incluso muchas marcas de maquinarias incorporan a sus modelos. “Agrionix, que es un distribuidor Vantage de Trimble, está atendiendo todos esos equipos, con respaldo de posventa. Y por supuesto, estamos interesados en seguir desarrollando el mercado, que todavía tiene mucho potencial para crecer”.

En Innovar la empresa presentó las pantallas TMX y GFX. Estás corren con el sistema operativo Android, para todo lo sea la interfaz con el usuario. “Si un puede manejar un teléfono celular, puede manejar la pantalla sin problemas”, afirmó.

Cardinali explicó que las pantallas más modernas tienen la capacidad de levantar los datos registrados de los equipos a la nube. De esta forma, el encargado de campo o el ingeniero consultor, pueden observar el trabajo de la máquina en tiempo real. Igualmente tiene la posibilidad de enviar informaciones desde su oficina o recibirlas. “La información se puede enviar en formato de orden de trabajo. La máquina recibe una orden para aplicar en un determinado lote. Y cuando termina, el equipo automáticamente envía un informe avisando que esa orden está concluida, con todos los datos con el cual se hicieron, como la fecha de inicio y finalización, la cantidad de productos que se aplicó, la velocidad promedio, el tiempo que demoró. Es decir, todos los datos que puede llegar a grabar el equipo”.

Cardinali señaló que el usuario paraguayo confía en la tecnología de Trimble desde hace varios años. Con la presencia de Agrionix en Paraguay se busca renovar la confianza, con servicios de posventa y la garantía del respaldo de la marca.

Autor

RevistaCampo

Revista de agronegocios con años de trayectoria en el mercado. Contamos con una tirada mensual de 6.000 ejemplares distribuidos en forma gratuita en todas las zonas de producción del país.

Comentarios