Artículo completo

Tecnosilos Representaciones destacó hornalla ecológica

Tecnosilos Representaciones estuvo presente en Innovar 2019 y destacó como novedad la hornalla Ecodrying EIT para secaderos de grano, que ofrece innumerables ventajas y evita los riesgos de incendio en los secaderos.

Wagner Romagna, directivo de Tecnosilos, explicó durante la feria que dicha hornalla es de procedencia brasileña y las experiencias que se tiene en Paraguay sobre la mismo son muy satisfactorias.

Entre las ventajas de este producto se destacan además: el bajo costo de instalación, evita el contacto de los gases de la combustión en el grano, presenta riesgo cero de incendio en el secadero, preserva la integridad del grano mediante la reducción de grietas causada por el gradiente de temperaturas en la masa de aire de secado, economía de combustible de hasta 50%, posibilita trabajar con múltiples combustibles como leña, chips, fuel oil, gas GLP entre otros. Además permite mayor autonomía, el control preciso de temperatura y humedad en la masa de grano, evita los ladrillos refractarios por ende el mantenimiento, genera aire caliente y limpio, reduce el esfuerzo operacional con posibilidad de que una sola persona pueda atender a más de un secador.

También elimina completamente el olor de humo en los granos y a los hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP). Cumple las exigencia de emisiones de partículas en la atmosfera por la chimenea de la hornalla conforme a los criterios para control de calidad de aire.

Wagner comentó Tecnosilos está presente desde hace tres años en el mercado para la representación de equipamientos. Cuenta con oficina en Katueté, Canindeyú y ofrece logística desde el almacenaje de granos hasta la industria. ·Empezando por la recepción con volcadores de granos, trasportadores de granos, almacenaje, secado de alta calidad, equipos para industrias de balanceados y otra para industria de etanol de maíz.

Autor

RevistaCampo

Revista de agronegocios con años de trayectoria en el mercado. Contamos con una tirada mensual de 6.000 ejemplares distribuidos en forma gratuita en todas las zonas de producción del país.

Comentarios