Artículo completo

Tractores en reposo

La Coordinadora Agrícola del Paraguay, ­ filial Caaguazú, informó mediante el boletín de la Unión de Gremios de la Producción (UGP) que tras una serie de movilizaciones, se optó por retornar hasta el campamento en Juan Manuel Frutos, zona de Pastoreo. “Comunicamos a la ciudadanía, a la prensa y a las autoridades, que por motivos de seguridad decidimos regresar hasta nuestro campamento ubicado en la ciudad de Juan Manuel Frutos, Pastoreo, en donde contamos con un predio para dejar allí los tractores y máquinas. No obstante, queremos dejar en claro que no estamos abandonando la lucha, ni retrocediendo. Seguiremos en vigilia permanente hasta recibir una respuesta favorable en cumplimiento de lo propuesto por parte de las autoridades”, refiere parte del texto.

En otro momento se señala que “seguiremos exigiendo paz y seguridad para el progreso, porque somos conscientes de que cada agricultor tiene derecho a cultivar su tierra, a crecer y a salir adelante. No sucumbiremos ante la violencia de algunos pocos que no permiten la libre competencia y el progreso, y que mediante el populismo político pretenden desmeritar el trabajo de los productores. Pedimos que el Gobierno cumpla, en tiempo y forma, con los compromisos asumidos y, de no ser así, saldremos con más máquinas en todo el país a marchar para exigir que se respeten los derechos de los productores y de todos los que conforman la gran cadena productiva que hace posible el crecimiento del país”, concluye el comunicado.

Autor

RevistaCampo

Revista de agronegocios con años de trayectoria en el mercado. Contamos con una tirada mensual de 6.000 ejemplares distribuidos en forma gratuita en todas las zonas de producción del país.

Comentarios