Artículo completo

Unijet exhibió equipos de siembra y pulverización

La empresa participó en la muestra con una gama importante de sembradoras del fabricante Vence Tudo, de quien representa y distribuye toda su línea de productos en Paraguay. En la ocasión se destacó especialmente la plantadora y abonadora Macanuda TOP Fertilizante 24000. Jair Fogliatto Bottega, gerente de mercado externo de Vence Tudo, explicó que la sembradora-abonadora Macanuda TOP Fertilizante 24000 se empezó a comercializar en Paraguay desde el 2017. Desde entonces, su éxito fue reflejado por la demanda que recibieron de este modelo, expresó. Esta sembradora de 24 líneas ofrece un sistema de reposición de fertilizante, en el que se incorpora el abono sobre la línea, mediante el mismo disco de corte, explicó. Es decir, representa una relación costo-beneficio muy buena, señaló. Por otra parte, no exige demasiada potencia por parte del tractor. “Entre 8 y 10 HP por línea se puede trabajar con esta sembradora”, agregó. En cuanto al rendimiento que ofrece esta sembradora, señaló que sus 24 líneas permiten cubrir prácticamente 12 metros de siembra por pasada. El gerente de exportación de Vece Tudo comentó que el productor actual busca máquinas que aumenten su productividad, principalmente para optimizar el tiempo. Los trabajos de siembra no son la excepción, ya que la ventana de cultivo es muy corta, explicó. Destacó la robustez de los equipos Vence Tudo, que es una de las principales características de la marca y se demuestra perfectamente con la vida útil que ofrecen. Por otra parte, destacó el crecimiento de la demanda de equipos en lo que va del año. “El 2018
está siendo el año de mayor facturación de Vence Tudo con Unijet, que comercializa el 100% de nuestros productos. La empresa tiene técnicos con entrenamiento en fábrica, y también sus vendedores están entrenados. Nosotros estamos apostando fuerte, dando nuestro apoyo también”. Por otra parte, Unijet presentó el pulverizador Jacto Uniport 2530. Este equipo, ya conocido por el productor local, cuenta con un tanque de 2.500 litros y barras de 30 metros de longitud. Mediante la interacción entre la transmisión hidrostática 4 × 4, su motor de 198 CV, y un peso de 11.300 kilogramos con los tanques llenos, permite la pulverización en terrenos con inclinación de hasta un 30%.

Autor

RevistaCampo

Revista de agronegocios con años de trayectoria en el mercado. Contamos con una tirada mensual de 6.000 ejemplares distribuidos en forma gratuita en todas las zonas de producción del país.

Comentarios