Campos del Mañana entregó la Picadora Jaguar 850

En la mañana del sábado 10 de junio se concretó la entrega de la Picadora Jaguar 850 de CLAAS de parte de la representante de la marca en Paraguay Campos del Mañana a la firma contratista de servicios agropecuarios Helmich Silagem.

Raimundo Llano, directivo de Campos del Mañana, comentó que la picadora vendida es una herramienta muy interesante para las empresas dedicadas a prestar este tipo de servicio por contar con una tecnología diferenciada paran la mañana del sábado 10 de junio se concretó la entrega de la Picadora Jaguar 850 de CLAAS de parte de la representante de la marca en Paraguay Campos del Mañana a la firma contratista de servicios agropecuarios Helmich Silagem.

Raimundo Llano, directivo de Campos del Mañana, comentó que la pica- dora vendida es una herramienta muy interesante para las empresas dedicadas a prestar este tipo de servicio por contar con una tecnología diferenciada para el trabajo forrajero. “La Jaguar sin duda alguna es una importante aliada para el trabajo de servicios de picado de maíz que la empresa Helmich realiza”.

Entre las especificaciones de la Picadora Jaguar 850, entregada en la ocasión, el directivo mencionó que el modelo es muy accesible, está equipada con una plataforma de 6 metros de ancho de corte, y como principal innovación implementada desde este año por CLAAS en Paraguay, todas las picadoras vendrán equipadas con el sistema Telematic, con el cual la máquina realiza un mapeo de rendimiento del cultivo y medición de materia seca. Con ella presenta todos los datos que el productor necesita al instante, que puede recibir vía internet o impresa, ya que la misma cuenta además con una impresora a bordo.

La Jaguar dispone de cabina espaciosa y confortable, con bajo nivel de ruido, ofrece las mejores condiciones de visibilidad y de luz, sistema de información y de control CEBIS, cinco opciones de asientos y palanca de marcha CMOTION.

Posventa garantizada. Llano aseguró que Campos del Mañana asume el compromiso de ofrecer el respaldo de CLAAS como representante de la marca en el país. Destacó la garantía del servicio posventa de la firma paraguaya para respaldar la reconocida marca alemana de relevancia mundial. Para ello realizaron importantes inversiones en infraestructuras, stock de repuestos y capacitación de los técnicos para brindar un servicio de primer nivel para los clientes, sobre todo acompañarlos en su trabajo diario.

Conforme con una nueva CLAAS. Por su parte, Douglas Fernando Helmich, directivo de Helmich Silagem, expresó su conformidad por adquirir nuevamente una CLAAS. Esta vez optó por una picadora de forraje Jaguar 850 de la que espera óptimos resultados, ya que la empresa tiene experiencia de trabajos muy satisfactorias con otras máquinas de la marca que ya disponen en servicio. “Optamos por otra máquina CLAAS, porque ya tenemos ex- periencia con otras máquinas CLAAS en la empresa. Esta es la tercera que incorporamos y elegimos esta marca, porque además de ser muy reconocida a nivel mundial, nosotros estamos muy conformes con el servicio que nos brindan la representan- te Campos del Mañana”, destacó.
Resaltó que la empresa Helmich Si lagem presta servicios de picado de forrajes y elaboración de silajes a diversos productores. Está equipada con máquinas de gran porte, como las autopropulsadas de CLAAS que permiten ganar tiempo a la hora de la cosecha de forrajes, con lo cual garantizan al cliente forrajes de óptima calidad. La firma está instalada en el departamento de Alto Paraná, desde donde puede brindar servicio en cualquier parte del país.
Las ventajas del sistema Telematics de CLAAS

El sistema Telematics de CLAAS ofrece la opción de ver por internet, en cualquier momento y desde cualquier lugar, todos los datos importantes de su máquina.

Permite además agilizar los ajustes a través del acceso personal al servidor Telematics y mejora los procesos de trabajo, ya que diariamente se le manda por correo electrónico un informe con el denominado análisis del tiempo operativo y otras valoraciones importantes de la máquina, de tal manera, a que antes de empezar la jornada, pueda así analizar los datos exactos del día anterior y determinar cuándo y con qué e ciencia ha trabajado su máquina.
También se pueden visualizar las huellas de rodaje de la máquina con el informe de sucesos, lo que permite una optimización de la logística de transporte. El sistema Telematics hace posible una gestión específica de flotas y evita tiempos improductivos de espera.
De acuerdo a la necesidad, la tecnología Telematics está disponible en tres diferentes paquetes de equipamiento: basic, advanced y professional.
La tecnología ofrece la forma de simplificar la documentación, ya que con ella se puede trasladar los datos relevan tes al fichero de parcelas, ahorrando de esta manera tiempo.

También se puede ahorrar tiempo de servicio, ya que permite el diagnóstico a distancia, enviando los datos de servicio técnico al concesionario CLAAS. Esto le permite al concesionario CLAAS la opción de realizar, en caso necesario, un primer análisis a distancia vía CDS Remote, pudiendo localizar antes los fallos y prepararse de forma óptima para ayudarle lo antes posible in situ.
Este sistema también ofrece la función de documentar y procesar automáticamente los datos de la labor realizada. Como ampliación de la función de Telematics, la documentación automática transfiere, sin que el operario actúe, los datos de trabajo específicos de cada par- cela al servidor, en el que se interpretan y procesan. Esto tiene lugar basándose en los límites de parcela que han sido previamente cargados de su sistema. Todos los datos relevantes de la máquina se pueden exportar en formato ISO-XML, pudiendo ser reprocesados sin ningún problema.