Timbo presentó a Baic

La presentación oficial de Baic en Paraguay reunió a muchos invitados en la sede central de Timbo, ubicada sobre la Avda. Madame Lynch, en la ciudad de Fernando de la Mora. Con esta marca Timbo ingresa a competir en el mercado de vehículos para pasajeros, con opciones que destacan por el diseño, sus niveles de seguridad, y tecnología incorporada.

Rolando Zuccolillo, presidente del grupo empresarial, recordó que la idea de contar con la representación de un marca de automóviles viene de hace mucho tiempo. Mencionó que la Baic probablemente sea desconocida para el mercado de este fabricante es su estrecha colaboración con Daimler (Mercedes-Benz), Jeep, y Hyundai, para la producción de unidades para el mercado chino. “Al conocer esto nos acercamos a la organización de ellos y vimos que compartían nuestra pasión por el cliente. Ellos vinieron a Paraguay, revisaron nuestra organización y estuvieron de acuerdo con comenzar esta distribución”.

El presidente de Timbo señaló que Baic será la única marca de autos que representan, y prometió orientar todos los esfuerzos de la firma para solucionar y satisfacer las necesidades de sus clientes.
Sergio Velázquez, gerente de Baic en Paraguay, señaló que tendrán un portafolio de productos realmente sorprendentes. Mencionó que esta industria produce bajo estándares muy altos. Mencionó que los vehículos de esta marca lucen diseños modernos, tecnología de vanguardia y niveles de seguridad elevados.

Otro aspecto que mencionó Velázquez fue el referente a los servicios posteriores a la adquisición luego de la comercialización de un vehículo. Toda la infraestructura de la marca a nivel global está enfocada enteramente a la posventa. Es decir, requiere un taller manejado por técnicos preparados y certificados por la marca, contar con la gama de repuestos en cantidad. Velázquez explicó que en esta primera etapa tendrá (SUV por sus siglas en ingles). Mencionó tres modelos diferentes: la X25, la X55, y la X65. “Traemos estos vehículos porque es el segmento en el que Paraguay está creciendo bastante, y tenemos una gama importante, con unos precios bastante competitivos”.
Alejandro Zuccolillo, director comercial del Grupo Timbo, mencionó que la firma se caracterizó siempre por ofrecer proyectos de construcción de la sociedad, que permitan el desarrollo del país. En el caso de Baic, expresó que es un lanzamiento para aquellas personas que bus- can desarrollarse y cumplir sus objetivos.
Más allá del precio competitivo de los vehículos Baic, destacó que la mar- ca es líder en tecnología de vehículos en China. Mencionó que es un importante fabricante de autos eléctricos, segmento en el que se encuentra entre los mayores a nivel global. “Ellos nos eligieron a nosotros como su representante exclusivo para este producto en Paraguay”.

Más sobre Baic. Baic (Beijing Automotive Industry Corporation) fue fundada en 1958, y actualmente está presente en 44 países del sureste de Asia, Oriente Medio, África y Latinoaméri- ca. Fuera de China, Egipto es el mayor mercado con 3.000 unidades vendidas. Le siguen Chile, Perú, y Colombia. Baic tiene 130 mil empleados a nivel global.

Tras el cierre de la marca automotriz sueca, Saab, Baic adquirió su tecnología, con la que ha desarrollado motores, plataformas, y trasmisiones propias. Un detalle no menor es que la carrocería tipo jaula de rigidez ultra-alta de Baic, obtuvo las cinco estrellas del Euro NCAP y ha sido galardonada con el primer premio del IIHS en los Estados Unidos por cuatro años consecutivos.
La marca dio el salto al mercado global en el 2014, y para finales del 2016 acumuló 57.000 unidades vendidas fuera de China. Cuenta con 62 distribuidores, 154 centros de ventas, y 100 puntos de servicio en todo el mundo. En el 2016, Baic empezó la comercialización de vehículos eléctricos en México, Corea del Sur, República Checa, Argentina, Cuba, entre otros mercados.