Expo Madera crece en variedad e integración

Una mayor variedad de artículos y usos con la madera como materia prima fue el factor común durante los tres días de la muestra que completó su segunda edición y que creció igualmente en cantidad de expositores, estimados en más de 40 empresas y 50 marcas, lo que arrojó un incremento del 30% con respecto al 2015. La amplia propuesta incluyó no solo a las rmas, sino también integró aotros ámbitos como el académico.
La variedad de presencia de los expositores igualmente fue tal que se pudo observar desde trabajos pequeños y de- tallados hasta grandes emprendimientos. La lista es amplia e incluyó incluso plantines para reforestación. Algunos ron harina de algarrobo, té de lapacho y el empleo de la madera para la luthería. Otras aplicaciones fueron en hebillas de madera, muebles, pisos, decoración, ju- guetes didácticos y para la construcción.

Tanto organizadores como exposito- res destacaron igualmente que este tipo de iniciativa por contribuir con ofrecer una vidriera para toda la cadena forestal, que cuenta igualmente con el apoyo de instituciones públicas, además de com- partir un sitio para la capacitación y la transferencia de tecnología.
Se establecieron horarios diferenciados para un mejor aprovechamiento de las jornadas. Así el viernes fue de 15 a 21, el sábado de 10 a 22 y el domingo de 10 a 20. Entre los puntos altos igualmente se pueden destacar el acto de apertura del viernes y la realización de mesas de negocios para buscar una mayor interacción entre expositores, visitantes, emprende- dores, interesados y todos quienes desea- ron aprovechar para el contacto.
Para la Fepama, el objetivo de Expo Madera es mostrar el potencial de nues- tras industrias procesadoras de madera, difundir la oferta actual de mercado y dar a conocer los avances tecnológicos del sector. Vale decir la cadena productiva de