El Saber del Campo innova el concepto de librería

A casi un año de creación de la Librería “El Saber del Campo”, viene innovando el concepto de librerías especializadas en el ámbito agropecuario. En efecto, la iniciativa surgió debido a la necesidad de ofrecer tanto a estudiantes como a profesionales y productores, textos exclusivos traídos directamente del exterior, abarcando temas técnicos como Agronegócios, Forestal, Protección Vegetal, Fitotecnia, Zootecnia, Suelos, Ambiental, entre otros, informó José Lesme Brun, uno de los responsables del emprendimiento.
Por otra parte, el Ing. Osmar Arias Ruíz Díaz, otro de los responsables de la librería, enfatizó en la necesidad de capacitarse a través de los libros, ya que la necesidad de buscar nuevos conocimientos se hace cada vez mayor a causa de la alta competitividad entre los profesionales que existe en nuestra área. Además, cuenta cómo surgió la idea de la librería. “Ambos nos encontrábamos realizando nuestros estudios de posgrado en Brasil, yo terminando y él acababa de empezar. Un día, hablando justamente sobre la buena calidad y contenido de los libros nos preguntamos, ¿por qué no hacemos algo innovador y a la vez ayudamos a los estudiantes llevando libros de acá (Brasil), ya que muchos de ellos están dentro del programa de estudios de la Facultad?”, y fue así como surgió la Librería “El Saber del Campo”.
Los profesionales, sostuvieron que este tipo de servicios contribuye con los conocimientos en el ámbito productivo. Actualmente, los títulos ofrecidos son impresos, aunque no descartaron la posibilidad de ofrecer más adelante textos digitales. Mencionaron que, pese a que la tendencia de hoy en día sea la de leer en forma digital, la gran mayoría aún prefiere materiales impresos, por lo que la librería cuenta ya con una base importante de clientes que solicitan más materiales de este tipo.
En el catálogo de libros, se encuentran materiales elaborados por las más prestigiosas universidades de Brasil, institutos de investigación como es la Empresa Brasileña de Pesquisa Agropecuaria (Embrapa, por sus siglas en portugués), y actualmente también se encuentran textos locales elaborados por empresas y profesores de las universidades, por lo que los materiales aseguran una fuente confiable y de calidad. “El Saber del Campo” ya dispone de más de 500 títulos (y sigue aumentando la cantidad) a disposición de los interesados para de esa manera, complementar sus estudios o bien profundizar algunos aspectos, atendiendo a que no se encuentran disponibles en ninguna de las librerías técnicas del país, reiteró el Ing. José Lesme.
El Ing. Osmar Arias, añadió que un sector que acogió bastante bien el ofrecimiento de estos materiales fueron aquellas zonas de producción con alta presencia de colonos y descendientes brasileños, pues la mayoría de los textos están en portugués, sin embargo, igualmente tiene gran aceptación de la gran mayoría ya que el idioma no representa una barrera para seguir capacitándose. “Las informaciones desarrolladas en los materiales, además de ser novedosas, prácticamente se adecuan y pueden ser aplicadas en nuestras principales regiones productivas ya que existen similitudes en condiciones de clima, suelos y sistemas de producción”, comentaron.
La Librería “El Saber del Campo” ofrece, además, servicios de envíos al interior del país.
Comentaron que ya han realizado envíos a los departamentos de Itapúa, Alto Paraná, San Pedro, Misiones y también a colonias del Chaco, señalando que en la actualidad no existen fronteras para lograr la expansión de los conocimientos.
Los interesados pueden contactar a los números 0981690209 o 0984727840 (WhatsApp).
Además, en las redes sociales se encuentran como “Librería El Saber del Campo”, en donde vienen realizando promociones, y para cualquier otra consulta y/o pedidos pueden escribir al correo libreriaesdc@gmail.com