CIABAY SHOW 2017 Una plataforma familiar

La empresa reunió a productores agrícolas del país en varias jornadas desarrolladas entre los meses de setiembre y octubre, en cuatro diferentes sedes. Para el evento, denominado Ciabay Show, se desplegó una propuesta integral para las familias de sus clientes en un ambiente de distención. En términos de productos, el principal enfoque fue la nueva cosechadora New Holland CR 5.85, a la que presentaron como la mayor en su segmento.

Marcio Sidnei Franken, gerente de la sucursal San Alberto

El primer evento Ciabay Show inició al sur del país, en Bella Vista, entre el 20 y el 22 de setiembre. Posteriormente se trasladó a Santa Rita, con fechas el 27, 28, y 29 del mismo mes. La sucursal de San Alberto fue la tercera sede, donde comenzó el 4, siguió el 5, y culminó el 6 de octubre. Las últimas fechas se desarrollaron al norte, en Santa Rosa, del 11 al 13 del décimo mes del año. Si bien el foco de la empresa fue la presentación de nuevos productos para el sector agrícola, en la organización de este evento se buscó una propuesta más integral, que no solamente incluya al productor. Durante las jornadas del Ciabay Show se ofrecieron actividades exclusivas para toda la familia. “Es un evento con el que buscamos acercarnos más a los clientes y sus familias”, manifestó Raúl Britos, gerente de la sucursal que tiene la empresa en Bella Vista para la marca New Holland. Uno de los puntos fuertes de estas jornadas fue el lanzamiento de la nueva cosechadora New Holland CR 5.85. Este nuevo producto que ofrece Ciabay a los productores viene equipado con un paquete completo de tecnologías que permiten desempeños de mayor precisión. “Es una máquina ideal para nuestra zona. Cumple con todas las exigencias actuales del productor”, señaló. Marcio Sidnei Franken, gerente de la sucursal San Alberto de la empresa, mencionó que los productores buscan mejorar sus equipamientos para el campo en forma constante. Señaló que la competitividad cada vez es mayor, por lo que se ven en la necesidad de desarrollar una agricultura más e­ficiente y de mayor productividad. En ese sentido, el Ciabay Show representa para ellos una oportunidad de conocer nuevas tecnologías y dilucidar cualquier tipo de dudas con representantes de las marcas y asesores de la­ firma. Otro factor que volvieron a destacar y garantizar durante la serie de eventos fue el referente al servicio de posventa. João Tomazzelli, gerente de Ciabay, aseguró que la empresa busca estar a la par del productor, con mayor cantidad de puntos de venta, con un enfoque especializado al servicio técnico y la reposición de piezas. “Ciabay está cumpliendo 22 años en el mercado agrícola. Es una empresa que vino para quedarse, para ofrecer apoyo al agricultor”. Además de la presentación de la nueva cosechadora, durante los días de Ciabay Show se descubrieron otros equipos y tecnologías a los productores. Se destaca el lanzamiento de la sembradora neumática New Holland PL6000. Otra de las tecnologías exhibidas y comentadas, en este caso de Jacto, fue la Otmis Net. En la parte de insumos, la agenda del evento incluyó una charla sobre un programa de Agrocete y su línea Grap.

Vitor Dos Santos, gerente comercial de New Holland para Paraguay.

La nueva CR 5.85. El principal lanzamiento durante el Ciabay Show fue la cosechadora New Holland CR 5.85, que es una evolución de una línea que está presente hace tiempo en el mercado, explicó Raúl Britos. Ésta dispone un paquete completo de tecnología, en el que se incluye el monitor de rendimiento de agricultura de precisión. Esta cosechadora llega para cubrir la necesidad del pequeño y el mediano productor. Es decir, está enfocada en aquellos que están en la búsqueda de una máquina que no sea muy grande, pero que igualmente cuenten con dispositivos tecnológicos de alta gama. “Para ellos es una máquina ideal, con muy buen precio y a una buena financiación”. Vitor Dos Santos, gerente comercial de la marca para Paraguay, destacó tres características principales en la cosechadora CR 5.85: es la mayor en su categoría, tiene el área de limpieza de mayor amplitud, y cuenta con doble rotor axial. Otro de los equipos presentados fue la sembradora neumática New Holland PL6000. Este es un lanzamiento que tiene la marca para el mercado, y existen versiones desde 11 líneas hasta 38 líneas. Este implemento se destaca por presentar una caja central, con la que se evita el desperdicio de semillas, explicó Dos Santos. El gerente comercial de New Holland para el país adelantó que la marca cuenta con un nuevo pulverizador, el SP 2500 Defensor. Para este equipo, la fábrica pasó del motor de cuatro cilindros a uno de seis cilindros. De esta forma se mejora la autonomía de la máquina. Para este nuevo modelo, se podrá escoger distintas capacidades para la barra de pulverización, mencionó. Dos Santos destacó que la marca New Holland asumió el liderazgo en Paraguay, en cuanto a la comercialización de cosechadoras, con un 40% del total de las ventas de este tipo de maquinarias en el mercado. Mencionó que también encabezan este segmento en Brasil, y que se encuentran hacia el mismo rumbo en otros mercados de América Latina. “New Holland está muy satisfecha con el trabajo de Ciabay, que siempre va muy fuerte junto a los clientes y agricultores. Organizar un evento de estas características es muy importante, con la presencia de los bancos y promociones en equipos, repuestos, y servicios. Nosotros siempre estamos para apoyarles, convencidos de que la situación agrícola de Paraguay está pasando por un momento único”.
Soluciones Otmis. Por parte de Jacto, que es otra de las marcas que representa la empresa en el país, presentaron la línea de pulverizadores autopropulsados Uniport. Sin embargo, el enfoque principal fue el sistema de telemetría Otmis. André Caetano, ejecutivo de ventas para agricultura de precisión de Jacto, explicó que la tecnología Otmis permi te al productor tener el control a través de un teléfono móvil. Con este programa el agricultor tiene la posibilidad de acompañar el trabajo de la máquina a distancia. Puede saber el lugar en que se encuentra el equipo, el horario en que inició el trabajo, el volumen de agroquímico pulverizado, la cantidad de combustible empleado, entre otros datos. El mismo sistema ofrece mapas de aplicación, con lo que el productor puede detectar si la pulverización es uniforme o identi­ficar fallas en el proceso de rociado. “Es un programa muy completo de monitoreo, con el que el agricultor tiene todo el equipo básicamente en la palma de su mano”. Caetano también mencionó el lanzamiento de las nuevas boquillas Jacto 3D y el distribuidor de fertilizantes Uniport 5030, que ofrece al productor una capacidad de 5.000 kilogramos de abono.
Programa de Grap. El Ing. Fernando Mazzonetto, representante de Agrocete Paraguay S.A. en el sur de Paraguay, ofreció una charla enfocada en el programa de Grap. El técnico explicó las características de algunos productos claves de la línea GRAP. Durante su charla detalló las características de los productos que tiene Agrocete, como el Grap CoMo raíz, que es un producto a base de cobalto, molibdeno, y ácido giberélico; o el Grap Mont 15, que es un compuesto de micronutrientes proporcionando una nutrición equilibrada al cultivo recomendado para la aplicación con glifosato. En calidad de lanzamiento, el Ing. Mazzonetto presentó el Grap Evic-S a base de nitrógeno y azufre. Este producto se utiliza para desalojar a los insectos en aplicación con los insecticidas aumentando así la e­ ciencia en el control. También mencionó el bioregulador Grap Grad, que se enfoca en la rami­ficación de las plantas de soja. Otro de los productos detallados por el técnico fue el Grap Super Gun y Grap Super Gun SR, adyuvante con características de reducir PH, anti espuma, tensión de gotas, anti deriva y homogenizante posicionado para la aplicación de diversos defensivos agrícolas. El técnico destacó que Agrocete cuenta con las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001, con los que garantizan productos de calidad además de la credibilidad en el mercado agrícola.


Momentos del evento en San Alberto