Cotripar – Día de Negocios.

La Novena Edición del Día de Negocios Cotripar estuvo cargada de novedades y promociones para los participantes, quienes una vez se dieron cita para observar tecnologías, dotarse de repuestos, acopiar informaciones y disfrutar momentos amenos en el marco de una relación amistosa que caracteriza a Cotripar con sus clientes.                       En esta edición, la empresa organizadora tuvo como aliada también a Matrisoja, quien demostró y comentó sobre los diversos insumos que ofrece para el agro.                               Uno de los lanzamientos destacados durante la jornada fue el pulverizador STRONGER 4000 HD de Kuhn. Los demás representados de Cotripar también aportaron nuevas tecnologías para la agricultura y la ganadería.                                                                     Bruno Vefago, director comercial de Cotripar, destacó satisfacción por la respuesta de los clientes, quienes renovaron su voto de confi anza hacia la empresa respondiendo a su convocatoria. Hizo un reconocimiento especial hacia los productores del Norte, como los de Río Verde y Nueva Durango por acompañar
los siempre y por confiar en las marcas que representan. Vefago también valoró el acompañamiento de sus parceros, tanto de la línea agrícola como de la línea ganadera y de Matrisoja.                                                                                                                         Mencionó que disponen de líneas completas de maquinarias e implementos para el productor. “Estamos muy satisfechos con las marcas que representamos. Creemos en la calidad y la garantía de los mismos y nosotros estamos acompañando trayendo un stock de repuestos que le de tranquilidad al cliente y personal capacitado para la asistencia”.                Comentó que durante la jornada de negocios, el personal de Cotripar explicó todos los detalles de las maquinarias expuestas, y si bien siempre tienen el acompañamiento de las fábricas, este año destacaron la capacitación de su gente a la hora de transmitir ese conocimiento y esa facilidad de ayudar al productor a conocer la máquina.                              En otro momento comentó que Cotripar sigue firme, apostando a las marcas aliadas, invirtiendo en infraestructura siguiendo los estándares que son requeridos por las fábricas. Específicamente el local de Nueva Esperanza está pasando por un proceso de adecuación para responder las exigencias de la marca Kuhn.
Resaltó entre las cualidades del pulverizador Kuhn de lanzamiento, el STRONGER 4000 HD, su diseño agresivo y moderno, además del confort de su nueva cabina que proporciona un interior refinado y silencioso, entre de otros detalles.
Evolución satisfactoria. Vefago expresó satisfacción por la evolución de esta jornada con el correr de los años, ya que desde que arrancaron con este evento, fueron creciendo con sus clientes y adquirieron maquinarias de punta que los posiciona como una de las empresas líderes en provisión de maquinarias e implementos. “Eso nos llena de orgullo y compromiso”, dijo.                                                                                                              Comentó que Cotripar ofrece precios diferenciados con las maquinarias y descuentos especiales en ventas de repuestos.                                                                                      Aporte para APAMAP. Como todos los años, Cotripar realizó un significativo aporte a la fundación a APAMAP de lo recaudado en la jornada de negocios. Esta empresa viene apoyando de hace 6 años a esta organización, en el marco de su Responsabilidad Social Empresarial. La Fundación APAMAP está enmarcada en la defensa y promoción de los derechos humanos, con énfasis en la inclusión, que busca generar acciones de prevención, habilitación, rehabilitación y educación con la participación de las personas con discapacidad física y/o mental.

STRONGER 4000 HD lanzamiento mundial. José Carlos Bassetti, gerente marketing de producto Kuhn, brindó detalles sobre el lanzamiento mundial de Kuhn presentado también como novedad en el Día de Negocios. Es el pulverizador STRONGER 4000 HD. Esta línea HD ofrece 6 modelos, dos diferentes modelos de tanque de 3.200 y 4.000 litros, además de 3 modelos de barras 30, 36 y 40 metros.                                                                                Destacó como la diferencia el tanque de pulverización hecho en Inox, que le garantiza resistencia y facilidad en la limpieza. Las barras de 30 son de carbono y la 36 y 40 metros de aluminio, un aluminio estructural, que se viene testeando en Brasil y desempeñando un excelente trabajo.                                                                                                              Comentó que la transmisión en esta máquina es totalmente electrónica e inteligente. Todo el conjunto de motor, diseño, bombas y motores hidráulicos están trabajando en armonía conectados unos a otros. Esto hace que en alguna situación de rampa, en que necesite de potencia, torque y velocidad el sistema controla el motor. Dispone de la rotación ideal del motor, posicionamiento correcto de la bomba de trasmisión y motor hidráulico. Esto permite que la máquina trabaje siempre con su rotación en el régimen ideal pensando precisamente en la producción y el consumo del combustible.                                  Explicó que con la trasmisión electrónica, también en el mismo caso de la rampa y se presentan problemas con la rueda, ella traba la rueda y sigue trabajando con las otras. Es totalmente electrónico el sistema de patinaje.                                                                      La cabina viene con un proyecto Kuhn de perfecto acabado, presentando el mayor confort y protección para el operador. La máquina posee autonomía de combustible y puede trabajar en alta y baja densidad.                                                                                          Enfatizó que este pulverizador es un lanzamiento mundial de Kuhn, es una máquina que fue verificada mucho tiempo en Brasil y en el Norte de Europa, además de algunas pruebas en otros países de América del Sur. “Nuestra principal preocupación es la rentabilidad del productor, es por eso las barras de 36 y 40 metros, pensando en la reducción del almacenaje, reducción de costos y rendimiento operacional a la hora de aplicar un defensivo agrícola”, dijo.