Artículo completo

Ven recuperación en el sector agrícola

La producción agrícola del país aparentemente experimentó un repunte en el último tramo del año pasado, por un comportamiento estacional característico del sector que lo llevó a tener rendimientos superiores a los del mismo periodo de 2017.

Así sostiene el Banco Central del Paraguay (BCP), que a través de su informe de Situación General del Crédito correspondiente al cuarto trimestre de 2018 estima un índice de 7,8% en la variación del producto interno bruto (PIB) agrícola.

Esta cifra surgió a partir de la resta de la variación proyectada para el cierre del año (anual) y los trimestres ya publicados; de esta manera, desembocaron en el cálculo de una variación interanual trimestral, como estimación provisoria preliminar.

En los casos de la ganadería y la industria, los números son menos alentadores, pues en el primer caso se estima una caída de -4,4% y en el segundo, una suba de 2,9%

El sector agropecuario y las construcciones aparecen como los protagonistas del mercado de créditos para los primeros meses de este año, pero su dinamismo dependerá de la ejecución de programas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y del Ministerio de Agricultura y Ganadería, agregó el BCP.

Fuente: Última Hora.

Autor

RevistaCampo

Revista de agronegocios con años de trayectoria en el mercado. Contamos con una tirada mensual de 6.000 ejemplares distribuidos en forma gratuita en todas las zonas de producción del país.

Comentarios