16/05/2022
Jacto presente en Innovar
Jacto participó por primera vez de la Feria Agropecuaria Innovar en la cual destacó su apuesta por la agricultura paraguaya. Llevó novedades en equipos de pulverización, plantadoras y otras tecnologías, además de nuevas propuestas para apoyar al agricultor.
Reiteró que Paraguay es un mercado muy importante, donde no solo Jacto está incorporando la línea de pulverización, también las sembradoras con el lanzamiento de la Meridia, convirtiéndose así Paraguay en el único mercado de exportación donde se incorporan las sembradoras.
La sembradora presente en el mercado paraguayo es la Meridia. Está disponible de 11 a 15 líneas, proporciona excelente plantabilidad, flujo de paja, calidad de siembra en cualquier tipo de suelo y disponibilidad de trabajo.
Serizawa resaltó además las nuevas herramientas financieras a disposición de los productores de Paraguay. A través de un acuerdo con el Banco Regional ofrecen tasas especiales para la compra de maquinarias agrícolas Jacto.
Ilson Ferreira de Oliveira, coordinador regional de ventas para Paraguay y otros países de Latinoamérica, resaltó los motivos de la participación de forma institucional en Innovar, fue para mostrar sus diversas tecnologías que disponen para el mercado paraguayo como: la agricultura de precisión, boquillas para pulverizadores, la sembradora y otros productos, además de apoyar a los agricultores. “Estamos aquí para sacar las dudas, las inquietudes, las consultas que se quiere hacer con relación a nuestras tecnologías, con relación a las tendencias futuras en las áreas de pulverización y siembra y levantar el negocios, apoyar a nuestros importadores para que haga el cierre de las negociaciones”, indicó.
Mencionó que la Jacto en sus 77 años dedicada a la pulverización decidió ampliar el portafolio de productos, así evolucionaron hacia las sembradoras de granos y actualmente están desarrollando cosechadoras de caña de azúcar. “La idea nuestra es mostrar lo último que tenemos y en la ampliación del portafolio siempre Paraguay va estar dentro de nuestro objetivo, porque es un mercado muy importante para nosotros”, destacó.
Noticias relacionadas
Prevén un fenómeno El Niño fuerte, pero sin lluvias destructivas para el agro
El asesor agroclimático de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), Eduardo Sierra, se [...]
02/10/2026
La cadena láctea se consolida como eje de soberanía productiva y propone la meta “Hambre Cero → Residuo Cero” en las escuelas
En el marco del Día Mundial de la Leche Escolar, la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (CAPAINLAC) reunió a autoridades nacionales [...]
30/09/2026
Baldan y Tracto acercaron tecnología y soluciones al productor chaqueño
El 24 y 25 de septiembre se desarrolló el Día de Negocios Baldan y Tracto en Loma Plata, en el predio de la Expo Pioneros. La propuesta re [...]
30/09/2026
Cooperativa Cuatro Vientos fortalece su infraestructura con un nuevo sistema de agua potable
La Cooperativa Cuatro Vientos inauguró un nuevo sistema de abastecimiento de agua potable, construido a partir de la instalación de un poz [...]
30/09/2026