Artículo completo

ZAFRA SOJERA 2018-2019: Mayor costo y menos ganancia

La zafra sojera en marcha presenta un incremento en el costo de producción y se espera menor margen para el productor. Según se observa en el costo de producción elaborado por la Consultora MF Economía, liderado por el ex ministro de Hacienda, doctor Manuel Ferreira Brusquetti. De acuerdo dicho estudio, el costo de producción de soja por hectárea en la misma proporción se reduce el precio que recibirá el productor. Con estos indicadores el productor necesita cosechar 1.769 kilogramos de soja por hectárea para llegar a su punto de equilibrio con sus costos o llegar a un “empate”. Esperando un promedio de rendimiento muy similar a la campaña anterior, de unos 2.940 kilogramos por hectárea, las ganancias del productor se reducirían en casi unos 150 dólares por hectárea en comparación a la campaña sojera pasada.

“ El costo de producción de soja por hectárea en la campaña 2018-2019 estaría en 506 dólares frente a 474 dólares de la campaña anterior. Los incrementos se dieron fundamentalmente en los costos de agroquímicos y fertilizantes.¨

Autor

RevistaCampo

Revista de agronegocios con años de trayectoria en el mercado. Contamos con una tirada mensual de 6.000 ejemplares distribuidos en forma gratuita en todas las zonas de producción del país.

Comentarios