Box Empresarial

14/04/2019

New Holland apuesta a la formación

La marca de CNH Industrial abrió las puertas de su Centro de Entrenamiento en el país, ubicado en el Centro Tecnológico Agropecuario del Paraguay (Cetapar). Ésta es una fuerte apuesta de la compañía y sus distribuidores locales, Ciabay y Tape Ruvicha. Viene a llenar una necesidad expresada por el sector de la producción agrícola: la formación de las personas que están al mando de los equipos y las tecnologías empleadas en el campo. El pasado 20 de marzo, Rafael Miotto, vicepresidente de New Holland para Sudamérica, conversó con periodistas locales e internacionales sobre los objetivos que se pretenden lograr con este centro, que un día antes fue oficialmente inaugurado.

El Centro de Entrenamiento es un emprendimiento conjunto de los distribuidores de New Holland en el país, Ciabay y Tape Ruvicha. Mediante el mismo se busca aportar a la educación y formación de jóvenes estudiantes, operadores de maquinarias agrícolas, alumnos de facultades de agronomía y socios de cooperativas de producción de todo el país. Su objetivo es brindar conocimientos técnicos en el manejo de equipos y tecnologías, lo que posteriormente pueda desembocar en una mayor eficiencia productiva en el campo.

Este centro permitirá el crecimiento y desarrollo de las personas que se desenvuelven en el sector agropecuario, mediante capacitaciones ofrecidas por profesionales de la fábrica de New Holland. Igualmente se espera contar con profesores formados localmente, señaló Rafael Miotto.

Este emprendimiento refleja la apuesta de la compañía en el mercado paraguayo. Surge de la necesidad observada en el campo, que ve en la profesionalización de los operadores que trabajan con las máquinas la posibilidad de dar un paso más en el proceso de evolución de la actividad agropecuaria. “Cuando realizamos una encuesta con clientes paraguayos, todos nos hablaron sobre la formación de las personas, del nivel de los operadores. De ahí vino la decisión de invertir en el Centro de Entrenamiento. Fue un trabajo en equipo, entre nosotros, nuestros importadores, y Cetapar”, añadió.

Miotto destacó que éste centro es el único en el que se encuentran aliados un fabricante global, los representantes regionales, y una institución de investigación agrícola. El objetivo es que sirva de apoyo al desarrollo de la agricultura paraguaya, especialmente para la nueva generación de agricultores paraguayos. Es además la primera unidad de entrenamiento de América Latina en un país donde New Holland Agriculture no tiene planta industrial.

En este centro se brindará entrenamiento para operadores, clientes, técnicos, y estudiantes. Para las capacitaciones cuenta con tres tractores, una cosechadora, una sembradora, motores, transmisiones, y simuladores. Además dispone de dos talleres completos, un salón de componentes, dos salones de entrenamiento, una biblioteca técnica, comedor, auditorio a nivel, entre otras comodidades. En total son 700 metros cuadrados construidos.

Se tiene previsto que el centro empiece a funcionar en el mes de abril. Las clases impartidas serán teóricas y prácticas. El horario, los temas, y todo lo relacionado a las clases, serán administrados por Cetapar. Inicialmente se espera capacitar a 2.000 personas por año, aunque esta capacidad puede expandirse de acuerdo a la demanda de cursos y entrenamientos. “La gran mayoría de los que pasaran por aquí son personas que necesitan una oportunidad, y que buscan prepararse para tener un mejor futuro y hacer posible una agricultura de mayor eficiencia. Estamos muy orgullosos por la inauguración. Realmente estimamos que este proyecto tendrá mucho éxito”.

Renovación y liderazgo. El vicepresidente de New Holland para Sudamérica señaló que la compañía destinó una gran inversión en la renovación de la línea de maquinarias, el portafolio de herramientas digitales y productos de precisión de la marca en los últimos cinco años. “No hay un producto que no haya sido cambiado, remodelado y modernizado en los últimos años”, destacó.

Una serie de novedades de la marca aparecieron en los últimos años. New Holland ingresó con fuerza en el segmento de pulverizadores y equipos de siembra. El objetivo es contar con la solución completa, para todos los niveles de producción. Por otra parte, la marca invirtió en todo lo relacionado a servicios de posventa. En este sentido valoró la calidad de Ciabay y Tape Ruvicha. “Han invertido masivamente en infraestructura, en su gente, y en el servicio de posventa”.

Miotto no olvidó destacar el liderazgo de New Holland en el mercado de cosechadoras de Paraguay, posición con la que culminó el 2018 y que representó un logró importante para la marca. “Eso nos da la sensación de que el cliente nos pone, en este momento, en el mismo lugar en el que nosotros le ponemos todos los días: el primer lugar”.