Box Empresarial

18/12/2018

Somax inaugura su sucursal en San Alberto

El pasado 20 de noviembre, Somax Agro S.A. realizó la inauguración ofi cial de su sucursal en San Alberto, departamento de Alto Paraná. El nuevo local está situado en el km 95,5 de la Supercarretera a Itaipú. Tiene poco más de 10.000 m2. Cuenta toda la infraestructura necesaria y un equipo completo y capacitado para brindar la mejor asistencia, con productos y servicios a los productores de la zona.

Somax Agro es una empresa joven que comenzó sus actividades en el año 2009, y desde entonces está en constante expansión. Se dedica a la distribución de insumos agrícolas en todo el país. Comercializa los productos de reconocidas marcas a nivel nacional e internacional. Cuenta con un portafolio de lo mejor en tecnología disponible, para atender las necesidades del sector de la producción.

El director presidente de Somax Agro, Fabio Bedin, manifestó que la inauguración de la agencia de la empresa en San Alberto es el resultado de un largo planeamiento, de calidad de recursos humanos y logísticos como requiere una región altamente productiva como es San Alberto. Afirmó que Paraguay tiene un potencial de crecimiento importante de productividad en las áreas ya productivas y que existen aperturas de nuevas áreas de producción. “Todo esto se consigue con tecnología, inversiones, con personas capacitadas y emprendedoras. Y Somax está dentro de este grupo que reúne estas características. Desde su fundación puso todas sus inversiones enfocadas a un crecimiento continuo y seguro, buscando traer siempre lo mejor que está disponible en el mundo para el campo y el productor de Paraguay”, resaltó.

Fabio Bedin, director presidente de Somax Agro.

Comentó que la obra estuvo a cargo de la Constructora Santa Rita, empresa que se encarga de la construcción de todos los locales de Somax. La sucursal San Alberto tiene poco más de 10.000 m2, alrededor de 3 hectáreas en total, cuenta además con un campo experimental denominado Área Polo, destinado a los ensayos y días de campo.

Mencionó que se trata de una obra moderna, que cuenta con oficinas, un depósito con más de 1.200 m2 y una cámara fría con más de 250 m2 para la conservación adecuada de aproximadamente unas 25.000 bolsas de semillas. Somax es una de las empresas del país con la mayor comercialización de semillas de maíz. Todos sus locales disponen de cámara fría para asegurar la calidad del producto. En total la firma tiene una capacidad de almacenamiento de 80.000 bolsas de semillas.

A lo largo de estos casi 10 años de trayectoria, la empresa reunió un portafolio de productos de primera línea, mediante la alianza con empresas proveedoras como Corteva, con las semillas de maíz Nord y Ferticel, con la línea de nutrición de plantas ProMax. Cuenta además con varios productos con marca propia. Y es pionera en la difusión del Sistema Santa Fe.

Destacó que el nuevo local cuenta con un equipo de trabajo capacitado y especialmente seleccionado para atender a los clientes de la zona. “Fabio Pereira es el gerente de la sucursal, estará liderando las operaciones y acompañando de cerca a todo nuestro equipo local”, afirmó.

Agradeció a las entidades financieras que apoyaron desde el inicio los proyectos y planes de crecimiento de Somax. A todos los colaboradores de la empresa y a los proveedores. Y a las autoridades locales que participaron en el acto inaugural. “Quiero agradecer especialmente a los clientes. Todos los proyectos y la inversión que la empresa hace, son con el objetivo de ofrecer cada vez más una mejor atención. Para nosotros San Alberto es una zona de extrema importancia”, expresó.

La casa matriz de la firma está instalada en Hernandarias, Alto Paraná. Cuenta con sucursales en las ciudades de Santa Rita (Alto Paraná), Katueté (Canundeyú), Bella Vista (Itapúa), Campo 9 (Caaguazú), además de la nueva sucursal de San Alberto.