Box Empresarial

18/12/2018

Automóvil Supply y la tecnología en rodamientos

Automóvil Supply, distribuidor autorizado de SKF, organizó un exitoso curso de capacitación y actualización sobre “Tecnologías en Rodamientos”, dirigido a sus clientes del sector industrial. El desarrollo del mismo estuvo a cargo de un especialista de SKF Perú y tuvo una duración de dos días en el Gran Nobile Hotel de Ciudad del Este.

Cada año la empresa Automóvil Supply realiza cursos con certificaciones, dirigidos a los profesionales del sector industrial, automotriz y ganadero. En esta ocasión, el “Curso de Tecnología en Rodamientos” fue dirigido al sector industrial y fue el segundo de este año en el cual se contó con el apoyo de Enrique Martínez de SKF Perú, el cual apuntó a la capacitación de técnicos de las industrias de todo tipo.

El primer curso de capacitación trató el tema “Sistemas de Lubricación para la Industria” y se realizó en agosto de este año, en la ciudad de Asunción.

El gerente comercial de la División Industrial de Automóvil Supply, Pedro Alvarenga manifestó que esta vez el curso abordó el tema relacionado a los montajes, desmontajes, alineación y a todo tipo de manteamientos que se realizan en diferentes países.

Se trató de un curso intensivo, desarrollado el 26 y 27 de noviembre pasado en Ciudad del Este, para poder cumplir con los clientes de Alto Paraná. Además de la teoría, se incluyó un entrenamiento práctico y un examen al final del mismo, con la entrega de certificados a los participantes.

Alvarenga afirmó que la alta participación y respuesta que tienen en cada curso, denota el interés de los técnicos sobre los diferentes temas propuestos. SKF es una compañía que trabaja bajo estrictas normas y Automóvil Supply, como único distribuidor autorizado de la reconocida marca, busca constantemente adaptarse a las exigencias de la marca y a las demandas de la industria nacional. El curso tuvo cupos limitados, con lugares para 25 personas.

Alvarenga agregó que el profesional que trabaja con Automóvil Supply tiene el beneficio de acceder a actualizaciones y especializaciones, que muchas veces no son realizadas en el país. Automóvil Supply ofrece varias charlas técnicas a sus clientes durante el año de la mano de las reconocidas marcas proveedoras de los productos que representa y distribuye en el país.

El gerente resaltó que SKF está muy bien posicionada en el sector industrial, con toda la gama de productos disponibles para el mercado de Paraguay. Entre algunos de ellos mencionó, rulemanes, correas, lubricantes, productos de transmisión de potencia y otros. “Es una marca Nivel 1, de la que nos sentimos muy orgullosos de ser los únicos distribuidores autorizados. SKF tiene una excelente imagen a nivel mundial”, expresó.

La novedad. El Servicio Predictivo. En la ocasión el gerente comercial de la División Industrial de la firma, comentó que Automóvil Supply tiene un crecimiento continuo en el mercado nacional con los productos de la marca SKF. Además de la oferta de productos de la marca también ofrece soporte y asistencia técnica para la industria, pues cuenta con un equipo calificado. “Independientemente del crecimiento de la industria en el desarrollo técnico, observamos que existe incursión en el área de los mantenimientos predictivos. Sin embargo una gran mayoría de las industrias todavía se sigue manejando con mantenimiento correctivo y preventivo”.

Entre algunas de las principales novedades de Automóvil Supply para el sector industrial, destacó que ya cuentan con un equipo de técnicos para ofrecer un servicio predictivo, lo que incluye mantenimientos y análisis de vibraciones, termografías y ultrasonidos. Mediante un análisis más preciso realizan alineación, ejes y poleas con láser, además montajes por inducción. “Estamos ofreciendo una gama de productos y servicios, con soporte y asistencia técnica de punta en conjunto a SKF”, dijo.

La capacitación. El Curso de Tecnología en Rodamiento estuvo a cargo del ingeniero Enrique Martínez, de SKF Perú. El especialista manifestó que se trata de un curso estándar codificado, estructurado y certificado, que SKF desarrolla en todo el mundo. El objetivo del mismo es proporcionar conocimientos técnicos sobre rodamientos y sus aplicaciones a nivel industrial, automotriz, agropecuario y otros, teniendo en cuenta que el rodamiento se utiliza en todo lo que gira.

Señaló que SKF además de proveer productos y piezas para rodamientos, provee herramientas, instrumentos, lubricantes y un portafolio bastante amplio. Entre algunos de los productos más novedosos de la marca se encuentran los que cuentan con tecnología innovadora. Estos son: los instrumentos alineadores y analizadores de alineación, y en rodamientos los rodamientos sellados y los especiales (para altas temperaturas o para industrias alimenticias).

“Estoy muy contento de volver a Paraguay. Este es el segundo curso del año. El primero se desarrolló en Asunción en el mes de agosto y ahora en Ciudad del Este. Vemos que la gente tiene mucho interés, y de esta manera contribuimos al desarrollo técnico de profesionales calificados”, expresó.