Eventos

18/12/2018

H. Petersen presentó diversas propuestas en maquinarias

La firma acompañó la muestra de Agrodinámica 2018, en la oportunidad destacó sus marcas representadas Case IH y Caterpillar.

Guido De Salvo, gerente de marketing de la empresa, comentó que expusieron toda la línea de Case IH con tractores agrícolas desde 80 HP con pala frontal, de 110 HP y de mayor potencia. De las cosechadoras estuvo la 4130, de gran rendimiento y las pulverizadoras presentó la Patriot 350 con tanque de 3.500 litros.

De Salvo también destacó las tolvas de Cestari de excelente calidad, las palas cargadoras de SEM de origen chino y el servicio de posventa que la empresa ofrece, para lo cual dispone de equipos técnicos calificados de primer nivel. También mencionó las promociones especiales con precios al contado.

Caterpillar en estática y dinámica. Con la marca Caterpillar se presentó en estática con la exposición de la última generación de excavadoras de la serie 320. La presentada en la oportunidad fue la 320 GC, una máquina que aporta mucha tecnología, con sensores de carga que evita contactos con estructuras, cables de alta tensión o cañerías, dispone de sensores de pendiente que son determinados en el tablero de la máquina. Es ideal para realizar trabajos en espacios reducidos. También presentó la retroexcavadora 416 F2, una máquina ya posicionada en el mercado.

En dinámica. El gran lanzamiento del año no se quedó quieto en Agrodinámica. La excavadora Caterpillar 320 realizó demostraciones en dinámica para enseñar al público las innovaciones que presenta, con las explicaciones de Julio Vergara Luengo, instructor de operaciones de H. Pettersen.

El responsable técnico manifestó que esta nueva excavadora fue presentada después de 25 años, trae tecnología control dependiente que sirve muchísimo para el trabajo de canalización, manejo de agua y pesometro para pesar el material que se carga. También cuenta con sistemas delimitadores que restringen ciertos movimientos de la máquina para que la misma no vaya a golpear algo, tocar un tendido eléctrico, etc. El encendido es con clave para ponerle en funcionamiento. Es una máquina que está dividida en tres tamaños. La CAT 320, demostrada durante la dinámica, es la más vendida y más productiva.