Eventos

18/12/2018

Spraytec con innovaciones en tecnología

Spraytec estuvo presente en la edición número 24 de la Agrodinámica organizada por la Cooperativa Colonias Unidas y presentó muchas novedades para el sector agrícola.

El Ing. Agr. Sergio Vázquez, representante comercial de la zona Sur, presentó la nueva Línea Max de Fertilizantes Foliares con nuevas formulaciones, diseños de envases innovadores, nueva composición y con mayores concentraciones en sus ingredientes activos, que le confieren mayor eficacia y practicidad de uso al productor.

Destacó además que desde año 1991, momento en que se inició la empresa, su principal objetivo fue mejorar el manejo de enfermedades de la soja, a través de la estimulación de las defensas naturales de las plantas, aplicando los de productos Spraytec en combinación con los demás defensivos agrícolas. “Con la utilización de aminoácidos y fosfitos, estamos obteniendo excelentes resultados en el control de todas las enfermedades de final de ciclo y también de la roya de la soja”, destacó.

En cuanto a Coadyuvantes resaltó el Nutrol Max, el aliado de todas las aplicaciones que estará en forma comercial para la campaña 2019/2020. Dicho producto es una combinación de coadyuvante con aceite mineral, que aportará mayores beneficios en las aplicaciones, evitará recurrir a realizar tantas mezclas y tener mayor eficiencia, en las aplicaciones.

“Vamos a posicionarlo con fungicidas y graminicidas para tener mayor número de gotas por centímetros cuadrado, mayor protección antivolatizante, antievaporante y de esta manera aumentar la vida media del ingrediente activo aplicado, optimizando la llegada principalmente en el tercio medio e inferior de la planta”.

Otro coadyuvante a lanzarse en la próxima campaña es el Fulltec S, que es multifuncional por lo que será posicionado como desalojante de plagas. Su aplicación tendrá aporte nutricional y mejorará la calidad de las aplicaciones de los insecticidas y acaricidas.

Mencionó que estudios realizados en Brasil demostraron que el uso de este producto mejoró en un 45% el control de chinches y orugas, lo que lo convierte en un aliado perfecto para los insecticidas.

También formó parte de las nuevas propuestas de esta empresa el Pack Seed, Un revolucionario producto para control de nematodos en tratamiento de semillas indicado su uso para todos los cultivos, principalmente soja y maíz. Este producto posee un excelente control de nematodos de las especies Meloidogyne javanica y Pratylenchus spp., constituyéndose en una herramienta clave para las parcelas con este creciente problema.

Para el manejo de enfermedades la propuesta estuvo en el multisitio Ultrazeb Premium, que es un inductor de resistencia a base de cobre, manganeso, zinc y boro, con aminoácido cuyo efecto es excelente en el control de enfermedades, por su formulación y concentración. “Estamos logrando una excelente compatibilidad con los fungicidas del mercado, tenemos muy buenos controles y estamos posicionando a partir de la primera aplicación hasta tres aplicaciones en todo el ciclo del Cultivo”.

Otra novedad fue el Tractus Kit + Fulltec, un complejo nutricional a base de ácido bórico, octaborato de sodio, ácido cítrico, NPK y micronutrientes en una presentación de 12 kilogramos de fácil manejo y buena compatibilidad con la mezcla. “Lo estamos posicionando para la aplicación a partir del estadio R1 en adelante, para tener mejor sanidad y evitar abortos de vainas y flores”.

Para el manejo de enfermedades de fin de ciclo, en la etapa reproductiva la propuesta es Ultra-K, fosfito de potasio con aminoácidos, un excelente producto que ha generado resultados sorprendentes en las parcelas aplicadas, favoreciendo en el llenado de granos y consecuentemente mayor rendimiento/ha.

“Todas las líneas de Spraytec están dando buenos resultados” le invitamos a que sigan apostando por Spraytec en la siguiente campaña que con certeza su inversión será retribuida en el aumento de rendimiento.