Eventos

18/12/2018

Agrofértil con innovaciones para los cultivos

Agrofértil como aliado de la Cooperativa Colonias Unidas se hizo presente como todos los años en Agrodinámica con sus variadas propuestas para los cultivos agrícolas y las recomendaciones para la temporada.

Ricardo Trautmann, Jefe del Departamento de Nutrición Vegetal de Agrofértil, destacó al K-bor, un fertilizante a base de potasio y boro. “Con la aplicación de este producto, nosotros suplimos la necesidad del cultivo de soja, con potasio y también con boro”, dijo.

Recomendó la aplicación de este nutriente entre 10 y 20 días después de la siembra. “Es necesario que el boro llegue al desarrollo del sistema radicular de la planta, y cuando más temprano mejor. La otra opción es aplicar en simultáneo en la siembra de la soja o maíz”, dijo.

Otros productos destacados en esta línea son el Solubor y Granubor. El primero es la fuente de boro recomendado para la utilización en desecación en cultivo de soja y el Granubor es un fertilizante granulado a base de tetraborato de sodio, que se utiliza en mezcla con otro fertilizante o se aplica solo al voleo.

Recomendó además la aplicación del Algabio, un producto que ayudará a la planta a superar al estrés que le produjo las excesivas lluvias.

Asimismo, propuso el K-Plus que se posiciona para la aplicación en la etapa R3 y R5 de la soja, que es el llenado de granos.

Programa de fungicidas. Otro de los puntos destacados por Agrofértil durante la Agrodinámica fue su programa de fungicidas. Fabiano de Jesús, jefe del departamento de desarrollo de Agrofértil, destacó los nuevos fungicidas lanzados en el mercado este año. Informó sobre la garantía que ofrece el programa de fungicidas de Agrofértil, porque el mismo comprende un portafolio bastante grande de fungicidas, con lo cual se puede rotar ingredientes activos y grupos químicos.

Mencionó que Agrofértil desde este año está trabajando con el grupo químico de las carboxamidas, y está incorporada dentro del programa de fungicidas.

Fabiano enfatizó sobre la necesidad del uso de protectores o fungicidas multisitios. “Sabemos de la presión de la enfermedad, por eso vemos la importancia de trabajar con los fungicidas multisitios”, dijo. Mencionó que Agrofértil tiene dos productos multisitios. El mancozeb que está presente en el Notable y clorotalonil presente en el Benefit.

Destacó que la gran novedad de Agrofértil este año, es la mezcla doble, ya incorporada, que adicionada al mancozeb, es una mezcla triple lista para uso. Se trata de Veloz Ultra, que contiene picoxystrobin, prothioconazole y mancozeb y el Cardinal Plus. Estos productos se presentan en envases más prácticos y responden a toda la necesidad del productor, ya que tienen un control excelente sobre las enfermedades de la soja.

Fabiano recomendó a los productores realizar la aplicación en un intervalo de 15 días, no pasar este periodo y también considerar que en todas las aplicaciones deben tener fungicida protector. “Estamos muy seguros que nuestro programa está muy bien equilibrado en condición, para que el productor tenga un éxito final en la cosecha”.

En otro momento destacó al Herbicida Climber, un lanzamiento para el control de malezas hojas anchas y hojas finas, ideal para el control de la Coniza, en la poscosecha de maíz.