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18/12/2018

BASF con sus últimas novedades en Agrodinámica

BASF participó en Agrodinámica 2018 con un imponente stand donde realizó la demostración de sus productos en plots. La feria también fue propicia para realizar el lanzamiento de Convey®, el nuevo herbicida que la compañía alemana incorpora a nuestro mercado.

La empresa destacó además su fungicida recientemente lanzado, Versatilis®, un producto indicado para el manejo de roya de la soja y otras enfermedades. El Ing. Agr. Federico Martínez, coordinador de desarrollo técnico de BASF, manifestó que la compañía presentó este innovador producto para responder a los desafíos que enfrentan los productores y potenciar el manejo integrado de enfermedades. También presentó Credenz®, la marca de la semilla de soja recientemente adquirida por BASF.

Destacó que por primera vez BASF se presentó como tal en Agrodinámica, como muestra de la apuesta de la compañía por Paraguay. “BASF apuesta mucho al país, ve que hay un potencial de crecimiento y siendo una empresa de innovación ofrece nuevas soluciones para los productores, que son herramientas para los diferentes tipos cultivos”, dijo.

Mencionó que este año BASF logró conseguir cinco registros que le permitió presentar al mercado nuevos fungicidas, herbicidas e inoculantes. En adelante están previstos otros, en la medida que se logren los registros.

Convey®, el nuevo herbicida de BASF. Durante la tarde del 28 de noviembre, BASF realizó el lanzamiento Convey®, el herbicida posemergente para maíz y caña de azúcar.

El Ing. Agr. Aimar Pena, Gerente de cultivo de maíz para la región, explicó que Convey® es un inhibidor de carotenos a base de Topramezone, un innovador ingrediente activo de BASF que representa una nueva herramienta para el control de malezas en posemergencia, porque es selectivo con todos los tipos de maíz y ofrece la posibilidad de rotar activos y prevenir resistencia de malezas.

Reiteró la alta eficacia en el control posemergente de malezas y su alta selectividad, con lo cual evita la fitotoxicidad. “Es un modo de acción que no tienen detectadas resistencias a nivel de América Latina. Está posicionado solo para cultivo de maíz. En otros países como Argentina y Bolivia tiene registro para caña de azúcar”.

“Es un producto líder en la región y tenemos mucha expectativa de uso para el país. Estamos preparándonos hace muchos años para lanzar un herbicida por año, por país. Es una apuesta muy fuerte que tiene BASF como empresa de investigación y desarrollo”.

Comentó que el lanzamiento de una molécula lleva 10 años de investigación y cada molécula demanda unos 250 millones de euros. “BASF es una empresa de investigación y desarrollo que invierte casi 2.000 millones de Euros por día”.