Eventos

17/12/2018

Ciabay presentó maíces híbridos de Nidera

Como principal novedad durante la muestra, Ciabay presentó materiales para la siembra de maíz del portafolio genético de Nidera. Richieri Mocelin, supervisor de insumos de la empresa para la zona Norte del país, dio a conocer las principales características de estos híbridos.

Tres opciones genéticas para el cultivo del cereal fueron puestas a consideración del productor. El material NS 50 PRO, que es el híbrido de Nidera de mayor difusión en el mercado local. Este es un súper precoz, de alto potencial productivo, indicado para su uso en terrenos de media a alta fertilidad. También se encuentran a disposición del productor el NS 90 PRO, cultivar precoz de doble propósito; y el maíz convencional NS 38, que fue la principal novedad exhibida.

Otra de las herramientas que presentó Ciabay fue Difere. En este caso se trata de un fungicida multi sitio, recomendado para complementar el control de las enfermedades que afectan a la soja, en conjunto con fungicidas sistémicos. “Sabemos que en los próximos 7 años no llegará ninguna molécula nueva en lo referente a fungicida, y si no protegemos las moléculas que actualmente tenemos, probablemente será mayor la ineficiencia de los productos. Por eso estamos orientando bastante sobre el uso de fungicidas multi sitios”, explicó Mocelin.

La propuesta exhibida por Ciabay también incluyó la línea de nutrición de Grap, una antigua aliada de la empresa, la gama de fertilizantes órgano mineral Kratus, y los productos fertilizantes Coopavel. “Ciabay es la empresa más completa en el segmento agrícola. Provee al productor desde el plantío hasta la cosecha. Acompañamos al productor con innovaciones y tecnologías que les permita producir mejor y con mejores rendimientos”, afirmó.