Eventos

17/12/2018

Portafolio completo de Nidera

La empresa presentó las opciones que tiene para el cultivo de soja, que están posicionadas para diferentes épocas de siembra y ambientes. También dio a conocer su portafolio de híbridos de maíz. El Ing. Agr. Guillermo Sann, responsable de desarrollo de Nidera Paraguay, comentó sobre las principales características de cada uno de los materiales.

El abanico de variedades que Nidera tiene en Paraguay es bastante amplio, con opciones genéticas de ciclo corto, largo, con tecnología RR1 e INTACTA RR2 PRO. Para apertura de siembra, la firma posiciona NS 6483 RR y NS 6248 RR. La primera está recomendada para suelos más débiles, como los que se encuentran en la zona Norte del país. La segunda es una opción para Caaguazú, Alto Paraná, e Itapúa.

Para siembras a partir del 15 de setiembre, la firma ofrece un puñado de opciones que inicia con la NA 5909 RG, que es una variedad antigua y muy conocida por el agricultor. Posteriormente se encuentra la NA 5960 RG, lanzamiento de Nidera que es del mismo grupo de maduración de la anterior, pero con mayor potencial productivo en ambientes de alta fertilidad.

La NS 5258 RR es otra novedad del portafolio de Nidera. Esta variedad de ciclo corto y se recomienda para cerrar la siembra. “Indicada especialmente para aquellos productores que tienen trigo, y que necesitan una variedad corta, que no crezca mucho para sembrarla en octubre, que es cuando las parcelas de trigo se liberan”, explicó.

En lo referente a variedades INTACTA RR2 PRO, indicó la NS 6906 IPRO para apertura de siembra. Entre sus características, mencionó su muy buena ramificación, por lo que no se requiere una cantidad elevada de plantas por metro. Además es una soja STS, es decir, resistente al grupo químico de las sulfonilureas. Otro lanzamiento de la empresa es la NS 6601 IPRO, también para apertura del cultivo. Es una opción similar a la anterior, pero orientada a suelos más rústicos y difíciles.

Las variedades NS 5959 IPRO y NS 6909 IPRO están indicadas para siembras posteriores al 15 de setiembre. Ambas no ramifican, por lo que se debe cargar más semillas por metro lineal. Por ser más rústica y estable, la primera es recomendada para parcelas de menor potencial productivo; mientras que la segunda es una opción para terrenos de mayor calidad. Por último presentó otra novedad del portafolio Nidera, la variedad NS 5455 IPRO. Es una opción de ciclo corto, por lo que se recomienda para cerrar la siembra de soja sobre parcelas de trigo. Entre sus puntos fuertes, mencionó su altísimo potencial productivo.

En lo referente a maíz, Nidera cuenta con cuatro materiales. El NS 50, de ciclo súper precoz e indicado para siembras en enero. El NS 90, opción de doble propósito y destacado por la sanidad que presenta. Ambos híbridos tienen la biotecnología PRO. La firma además cuenta con maíces convencionales NS 38 y NS 70. “Actualmente estos híbridos son representados y distribuidos en el país por la empresa Ciabay”, mencionó.