Box Empresarial

26/09/2018

KUROSU & CÍA. RETOMA PRACTICA PARA MEJOR ACOMPAÑAMIENTO: Vínculos fortalecidos por “Tratour”

La fi rma Kurosu & Cía. desarrolló una gira por diferentes puntos de las principales zonas productivas para estrechar su presencia en el campo. Bajo la denominación de “Tratour”, la compañía retomó la práctica de “días de negocios” fuera de la oficina, llevando todas sus soluciones y el apoyo técnico para responder a las inquietudes de los clientes. Fueron cuatro las paradas desde fines de marzo hasta inicios de abril.

El “Tratour” tomó como principal novedad la posibilidad del contacto más estrecho entre Kurosu & Cía. y sus clientes. Cada una de las cuatro paradas contó con buena concurrencia de clientes, quienes participaron de la iniciativa que incluyó charlas sobre las máquinas y respaldo posventa, así como una actualización y contacto directo con lo último en tecnología John Deere para nuestro mercado. La gira abarcó los departamentos de Alto Paraná e Itapúa. Arrancó en tierras altoparanaenses el lunes 26 de marzo en la sede de la Cooperativa Pindó Ltda., en el distrito de San Cristóbal, para luego continuar el miércoles 28 en la Fazenda Almeida, en la localidad de Cedrales. Los dos siguientes fueron más al Sur.

Así, el lunes 2 de abril la convocatoria fue en el Centro Comunitario 7 de Agosto, en el distrito de Carlos Antonio López, y se cerró en el Club Alemán de Lapachal, en Obligado, el miércoles 4 de abril. En la apertura de la jornada final, Basilio Ramírez, Director Comercial de Kurosu & Cía., resaltó que el objetivo fue para fortaleciendo vínculos. “Hay que recordar la importancia de retomar estas visitas, de realizar estos ‘días de negocios’ cambiando nuestras oficinas de Encarnación, de Ciudad del Este, o Santa Rita, por una presencia real en el campo. La idea es estar en la casa de ustedes. Estamos en el campo”, dijo. Comentó que la participación de representantes de fábrica durante la gira igualmente sirvió para traer las novedades de la compañía, pero también para escuchar las inquietudes para mejorar.

“Tenemos todas las oportunidades que Kurosu & Cía. dispone para los productores. Podemos encaminar las inquietudes y aprovechar estas jornadas para conocernos más. Hay mucha gente, vendedores que recorren el campo, técnicos de las sucursales, estamos el equipo completo para dar soluciones integrales que necesitan. Nos trasladamos para hacer un día de trabajo con los clientes”, indicó. En tanto, Daniel Monges, quien gerencia Servicios en la parte Agrícola, desde Katueté hasta Encarnación, indicó que la jornada fue propicia para presentar tractores de la serie 5. “Son los más pequeños pero que tienen toda la innovación disponible. Con más de 20 años en el mercado, la serie 5 es un tractor que va desde 35 HP hasta 90 HP y, si bien últimamente, sufrió cambios muy significativos, contribuyeron para mejorar los rendimientos, para que el cliente tenga algo nuevo, moderno y con la tecnología de punta”, puntualizó. También orientó sobre las ventajas económicas, a partir de un bajo consumo que tienen estos tractores en combustibles y en mantenimiento. A su turno, Marcelo Fretes, del Dpto. de Soluciones Integradas de Kurosu & Cía., recordó que desde la empresa se ofrece todo lo que sea tecnología para las maquinarias, que “son los productos que ofrecemos, con planes de mantenimiento, con garantías extendidas”, manifestó. Con respecto a la extensión de garantías o planes de mantenimiento, indicó que son los servicios de mantenimiento conforme el manual del operador, se adecua a las necesidades de nuestros clientes. Explicamos eso a los clientes y ya que tienen muchos benefi cios de tener un control del costo por hora de su maquinaria y a parte de prevenir fallas que puedan sufrir, a través de eso prevenimos muchas cosas, aseveró. Por último, Denis Vázquez, especialista en productos Crop Care (siembra y pulverización) dijo que en la ocasión se presentaron las nuevas características de algunos productos. Entre estos, las pulverizadoras 4630 y 4730 con nuevas opciones como la “estación meteorológica móvil”. Una nueva tecnología que implementa John Deere en el mercado para ayudar a usuarios, tanto operadores como dueños de equipos, para que puedan tomar la mejor decisión, aprovechando el clima existente en el momento de cada aplicación y evitar el desperdicio de agroquímicos, por inclemencias del tiempo, comentó. Anticipó con respecto a la estación meteorológica móvil, que se está haciendo su introducción en las próximas exposiciones. Por último recordó que se presentará la nueva tecnología de John Deere en el área de plantadoras, con un sistema de tasa variable, de fertilizante, tasa variable de semillas y el sesgo línea por línea. “Vamos a hacer un lanzamiento con respecto a eso y lo más característico de este sistema es que John Deere dispone de un kit para instalación a campo para máquinas ya existentes en el mercado o también si el cliente desea, puede adquirir de fábrica con ese kit completo”, concluyó.