Eventos

19/09/2018

USC inicia el año lectivo con más estudiantes y ampliaciones

La Universidad San Carlos inicia un año lectivo satisfactorio con diversas novedades para toda la comunidad estudiantil y con nuevas oportunidades para que los mismos sigan avanzando hacia una educación de excelencia. Las clases iniciaron los días 5 y 12 de marzo recibiendo a los estudiantes del primer curso y cursos superiores, respectivamente, con el objetivo de especializarse e insertarse en el sector de los agronegocios.

La Universidad San Carlos avanza en un proceso de evolución constante para ofrecer a los estudiantes un óptimo nivel académico, acorde a las necesidades del mercado y los requerimientos de los universitarios. Desde este año, esta casa de estudio ofrece nuevas especializaciones y maestrías, además de las ampliaciones en sus instalaciones, tanto en sede central como en sus filiales. El Prof. Ing. Agr. Ronaldo Dietze, rector de la USC informó sobre las mejoras edilicias incorporadas por la universidad, que están a disposición de los estudiantes desde el presente año lectivo. La nueva construcción en sede central comprende 1.800 metros cuadrados y la misma alberga una biblioteca, un laboratorio de suelo, agua, alimentos y ciencias básicas, así como oficinas y aulas con pizarrones que permitirán trabajar en grupo y
una dinámica excelente para que el alumno pueda construir su propio aprendizaje a partir de la transmisión de los profesores.

Otro punto resaltante de la Universidad es la construcción de la filial en la ciudad de Eusebio Ayala, con una dimensión de 1.300 metros cuadrados. Esta universidad cuenta con 12 filiales que están distribuidas, además de la mencionada, en: Bella Vista (Itapúa), Caaguazú, Ciudad del Este, Curuguaty, Encarnación, Horqueta, Itá, San Cristóbal, San Juan Nepomuceno, Santaní y Villa Hayes. El Rector mencionó que la institución cuenta con más de 5.000 alumnos distribuidos en las diversas fi liales. En Asunción este año llegan a 1.500 estudiantes inscriptos, que constituye una cantidad signifi cativa de interesados en formarse como futuros líderes en el sector productivo. Para responder a la confianza de un alumnado creciente, la universidad fortalece la capacidad de enseñanza capacitando a los docentes y funcionarios constantemente, con profesionales nacionales e internacionales. La Universidad San Carlos también se caracteriza por contar con convenios con empresas privadas para las prácticas de los alumnos a campo, donde van desarrollando las habilidades según la carrera que van cursando. También dispone de campos experimentales en diferentes puntos del país.

Carreras y maestrías. Todas las carreras que ofrece la universidad son de cuatro años de duración. Las mismas son: Administración Agraria, Zootecnia (En proceso de Acreditación por la ANEAES – Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior), Forestal, Agronomía (Acreditada por la ANEAES – Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior), Tecnología de Alimentos y Ciencias Ambientales. En cuanto a maestrías ofrece el posgrado en Agronegocios y Desarrollo Rural y de Gestión Ambiental.

Convenios Internacionales. En otro momento, Dietze señaló que la USC cuenta con convenios internacionales con nueve universidades de Alemania, Uruguay, Chile, Costa Rica, Canadá y Estados Unidos. Además dispone de becas con Israel sumado a una interesante cantidad de intercambios, cursos de postgrados y especializaciones donde 17 docentes y 50 alumnos ya han tenido oportunidades de seguir creciendo profesionalmente en las diversas carreras. El rector de la universidad destacó la labor de todo el funcionariado de la universidad, quienes desempeñan un papel fundamental en toda la cadena educativa de los futuros líderes. Resaltó que la mayoría son mujeres, por esta razón la universidad obtuvo el reconocimientos del Ministerio de la Mujer con el Sello de Empresa Segura, libre violencia y discriminación contra las mujeres, asimismo lograron ubicarse en el 4° lugar como el mejor lugar para trabajar organizado por Great Place To Work.

“Cultiva lo mejor de vos”. En la búsqueda de seguir apostando al agronegocios, la universidad lanzó la campaña “Cultivá lo mejor de vos”, que a través de dípticos informativos de las carreras y las diversas informaciones que los potenciales alumnos nuevos necesitan, ofrece la posibilidad de convertirlo en maceta para diversas especies de plantas. Las mismas pueden ser realizadas, a través de una técnica expuesta en un tutorial que puede ser descubierta a través de un código QR en cualquier Smartphone. Las semillas vienen en un lápiz de papel que también son obsequiadas por la universidad con el objetivo interactuar con el alumnado y que puedan obtener un obsequio útil. La otra forma de interactuar es a través de realidad aumentada en el que se utiliza un folleto donde se aprecian las informaciones de las carreras. Por último el rector de la universidad enfatizó sobre la importancia de la educación, la cual es la base fundamental para la evolución del agronegocio, el respeto a la producción, el medio ambiente, la propiedad privada y la seguridad.