Pese a la difícil situación por la que atraviesa el comercio exterior a nivel mundial, en los primeros días de abril llegó a Ecuador el primer cargamento de 1.000 kilos de cortes finos de carne bovina paraguaya, informó ayer el Ministerio de Relaciones Exteriores.
La carne paraguaya empezó a comercializarse desde la primera quincena del mes de abril en establecimientos gastronómicos dentro del territorio ecuatoriano. El envío de la proteína roja fue posible gracias un acuerdo entre un grupo empresarial reconocido en Ecuador y la firma local Frigochaco, según señala un comunicado dado a conocer por la Cancillería Nacional.
El mismo texto asegura que está previsto recibir futuros cargamentos con un mayor volumen del producto y que, de momento, no se descarta la aparición de nuevos pedidos de carne por parte de otros grupos que igualmente forman parte del segmento gastronómico ecuatoriano.
A finales de enero pasado, luego de dos años de gestiones y de una acción coordinada entre el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y el servicio sanitario de Ecuador Agrocalidad, se obtuvo la habilitación del frigorífico paraguayo Frigochaco. Se convirtió así en el segundo establecimiento local de este tipo habilitado en aquel país, junto a Guaraní Saci.
Fuente y foto: Última Hora.